Affinity Designer, un programa de diseño gráfico profesional para Mac

Uno de los mejores programas de diseño vectorial y de los pocos que logran hacer sombra a Illustrator. El programa de Adobe es más completo, aunque Affinity Designer trabaja más rápido y es más sencillo de utilizar.

418
Herramientas de diseño en Affinity Designer
 

Affinity Designer es un programa de diseño gráfico profesional para Mac que poco a poco va conquistando a los diseñadores más escépticos. No es un programa de dibujo vectorial cualquiera. Estamos hablando de un poderoso software de diseño para el sistema operativo de Apple que cuenta con herramientas de diseño muy avanzadas.

Affinity Designer viene de la mano de los mismos desarroladores de Affinity Photo. El primero es a Adobe Illustrator lo que el segundo a Adobe Photoshop. Con Affinity Designer se pueden realizar múltiples tareas de diseño desde contenidos publicitarios, iconos o diseño de interfaces entre otras muchas cosas.

Un programa de diseño vectorial para Mac sorprendente

Para empezar, el programa destaca por su interfaz de usuario moderna y fácil de utilizar. Incluso para los diseñadores más inexpertos puede resultar fácil, sobre todo porque tiene una interfaz con menús fácilmente accesibles y a la vista de todos, sin esconder opciones en menús ocultos o difíciles de localizar como a veces ocurre con otros programas de la misma gama.

software diseño Mac
Affinity Designer es uno de los mejores programas de diseño vectorial, fuera del universo Adobe.

Quizás uno de los mejores aspectos que tiene este software de diseño para Mac es su capacidad de adaptación independientemente del trabajo que se esté realizando. Y eso lo consigue gracias a las prestaciones que ofrece y que a continuación detallamos.

Affinity Designer y su velocidad de procesamiento

Y es que está diseñado para sacar el máximo partido a la plataforma OSX y para ello incorpora tecnologías como OpenGL, la misma que utilizan programas de reconocido prestigio como AutoCAD y que están dirigidas a la producción de gráficos en 2D y 3D.

Junto a OpenGL también incorpora Core Graphics, un framework de dibujo vectorial para sistemas iOS, y Grand Central Dispartch (GCD), una tecnología desarrollada por Apple que facilita a los programas trabajar con procesadores de varios núcleos y sistemas operativos de 64 bits.

Todo pensado para agilizar y acelerar su funcionamiento. La mayoría de programas de diseño suelen tener problemas a la hora de funcionar por la gran cantidad de recursos que consumen, incluso en los ordenadores de Apple.

Esto hace posible que por ejemplo se pueda utilizar el zoom a 60 fotogramas por segundo, mover objetos con agilidad o conseguir vistas previas en tiempo real de todos y cada uno de los ajustes, efectos y pinceles mientras se está trabajando. Todo ello sin importar que se trate de dibujos vectoriales con gran complejidad o imágenes de hasta 100 MP.

El trabajo en tiempo real es su gran baza

Por ejemplo se pueden aplicar todo tipo de transformaciones, efectos, ajustes, degradados, zooms con una precisión muy elevada. También se puede cambiar fácilmente entre herramientas y diferentes modos de edición. Y todo sin esperar a que el ordenador ejecute la acción viendo el típico reloj de espera. Aún así, esto es lo que afirman sus desarrolladores aunque en realidad todo dependerá del ordenador con el que se trabaje.

Importar archivos PSD, AI, EPS, SVG…

Con Affinity Designer se pueden importar archivos de Photoshop, PDF, SVG, EPS, Freehand, AI, entre otros. De ahí que sea mucho más fácil la colaboración entre profesionales del diseño gráfico y ofrezca una flexibilidad única al cambiar de un programa a otro sin que esto represente un problema de compatibilidad. Su uso es fácilmente compatible con otras herramientas de diseño.

Estamos hablando de una programa pensado para diseñadores gráficos profesionales. Por eso que el trabajo con colores es fundamental. Con Affinity Designer se puede trabajar con modelos de color profesionales como el caso de LB, CMYK, RGB y escala de grises. También pueden editar en canal de 16 bits, gestionar colores ICC de inicio a fin, así como utilizar un muestreo de imagen utilizando diferentes métodos Lanczos 3, Bilineal, Bicúbico, etc.

El programa incluye múltiples herramientas vectoriales, efectos automáticos, modos de fusión, además de mascaras rasterizadas, ajustes de imagen, herramientas de pluma, nodo, operaciones geométricas, además de un espacio de trabajo optimizado para el diseño gráfico.

Precio y descarga de Affiny Designer

Affinity Designer está disponible para Mac OS X 10.7 o versiones superiores tiene un tamaño de descarga de 174 MB. Su precio actual es de 49.99 euros y no incluye ningún tipo de suscripción. Para su descargar solo tienes que acceder a la Mac Store.

Sólo un dato más, fue el ganador del Apple Design Award en 2015. Esto demuestra que estamos ante un buen programa de diseño gráfico, eso sí, dirigido a diseñadores profesionales que trabajan con Mac.

Nuestra opinión sobre Affinity Designer

Lo que está claro es que Affinity Designer intenta hacer sombra a Adobe Illustrator. Podríamos afirmar que Illustrator todavía está un paso por delante por la cantidad de herramientas de trabajo y opciones que incorpora. Aún así, Affinity Designer le gana en velocidad de procesamiento y en facilidad de uso.

Reseña Panorama
USABILIDAD
8
INTERFAZ
9
PRECIO
9
COMPATIBLIDAD
5
UTILIDAD
9
Compartir
Susan Urban
Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

1 Comentario

  1. Para finales de este año, Affinity Publisher (la aplicación de Affinity de maquetación) ya estará disponible.

    La versión 1.5 de Affinity Designer está al caer. Y sí. Es un excelente programa de diseño vectorial. Versátil, flexible, potente y rápido.
    Desde luego manejar Adobe Illustrator ahoga cualquier ordenador de más de 3 años de antigüedad.
    Abrir un archivo vectorial de mucho peso con Affinity Designer y ver lo ágil que va en un mac mini de 2009 es una gozada.
    ¡Ah! Y se paga de una sola vez y te olvidas 😉

    Su foro es muy muy activo:

    https://affinity.serif.com/forum

     

Dejar respuesta