Windows 8.1 ofrecera mejor soporte para pantallas de alta definición
Magazine digital sobre diseño gráfico, diseño web, fotografía digital y aplicaciones
Diseño Grafico

Windows 8.1 ofrecerá mejor soporte para pantallas de alta definición

Windows 8.1 ofrecerá mejor soporte para pantallas de alta definición

A pesar de que durante todo el 2012 no surgieron ordenadores portátiles o de escritorio con Windows 8 que ofrecieran una resolución de pantalla por encima de los 1.920 x 1.080 pixeles, este año las cosas han cambiado.

Fabricantes como Samsung, Acer, Asus y Lenovo ya tienen en el mercado varios dispositivos con estos productos. En respuesta a esta demanda, Microsoft ya ha adelantado que ofrecerá un mejor soporte para pantallas de alta resolución con la versión final de Windows 8.1.

Lo primero que hay que destacar es que la compañía está dejando que los usuarios escalen la interfaz de usuario en Windows 8.1 hasta el 200% de su tamaño normal. Esto significa que los gráficos, botones y texto se muestran más grandes de lo que habitualmente serían de mostrarse en su resolución de pantalla nativa.

Solo basta mencionar que las versiones anteriores de Windows ofrecen un 125 y 150% de los ajustes, sin embargo se espera que Windows 8.1 sea la primera versión del sistema operativo que permita una completa duplicación de pixel, lo que resultaría en mejores gráficos y en una mayor calidad de imagen.

Microsoft también ha asegurado que ofrecerá soporte para la ampliación DPI, lo que significa que si un usuario cuenta con un ordenador portátil que ofrece una resolución de 768 x 1.366 pixeles y utiliza un monitor de mayor resolución o de 1.080p como una segunda pantalla, entonces podrá tender sus configuraciones de DPI del ordenador portátil al 100%, mientras que en la segunda pantalla sería posible ampliar hasta un 200%.

De esta forma las aplicaciones, textos, menús y otros elementos podrán parecer del mismo tamaño en cada una de las pantallas. Sólo que tendrás que estar atento a la llegada de la nueva actualización en la tienda online de Windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WishList Member - Membership Software
Copyright-protected by Digital Media Rights