Cuando necesitas realizar un trabajo de diseño y maquetación, Adobe InDesign es la primera opción a la que acuden muchos diseñadores gráficos. Si eres de los que utilizas InDesign muy a menudo tener a mano algunas plantillas de diseño puede ser una buena opción.

El programa de Adobe se ha convertido en el estándar de la industria cuando se trata de diseñar revistas, folletos, catálogos,…. Es un programa que cuenta con todas las herramientas necesarias para afrontar un diseño complejo. Es ideal para trabajar con grandes cantidades de textos y fotografías. Por eso nos hemos esforzado por encontrar las mejores plantillas gratuitas para Adobe Indesign.

Plantillas para Adobe Indesign gratuitas

recursos diseño
Con estos archivos editables se puede ahorrar mucho tiempo de trabajo.

A continuación queremos compartir diez archivos editables para InDesign que pueden ser muy válidos para diferentes proyectos de diseño. Además de ahorrarnos mucho trabajo, la calidad de los archivos que se adjuntan es bastante elevada.

Plantilla ideal para folletos corporativos

Se trata de una plantilla que destaca por un diseño elegante tipo folleto corporativo. En un tamaño A5 doblado también se puede utilizar para revistas o catálogos. Está disponible en descarga como archivo ZIP y tiene un tamaño de 6.45 MB.

Plantilla de InDesign para folleto

Otra plantilla que tiene un diseño simple de folleto moderno realizado en InDesign CS4 y CS5. Cuenta con una página de tamaño A4 con 3 paneles. Tiene un diseño retro-verso, además de incluir dos folletos y 8 diseños con fuentes libres para utilizar. Un diseño de mucha calidad y gratuito.

Plantilla para Flyer

Otra de las plantillas gratuitas de tamaño A4 multifunción ideal para negocios corporativos. Disponible en 4 diseños de color.

Plantilla para folletos

Se trata de una diseño con la cual se pueden crear folletos para iglesias o agencias de viajes. Los archivos son completamente personalizables en diseño y se puede editar el texto, los colores y las imágenes. Los archivos son de libre uso.

2 plantillas de folletos

Otras dos plantillas de Adobe InDesign gratuitas que se pueden aprovechar para un folleto para un centro de salud o una guardería escolar. Son dos diseños de 8.5 x 11 pulgadas tamaño carta y en los archivos se incluyen los archivos de Indesign, las imágenes y las tipografías. Basta con sustituir las fotos, las tipografías y los colores y tendremos un folleto en un abrir y cerrar de ojos.

Plantilla para folleto de doble pliegue

Esta es una plantilla gratuita con la que se puede diseñar folletos de doble pliegue en tamaño A4. Otro diseño muy recurrido por muchos diseñadores que puede ser de gran ayuda.

Plantilla para revista

Si buscas plantillas editables para revistas y además gratis aquí tienes una buena opción. Un diseño que se pueden personalizar fácilmente para diferentes proyectos. El archivo madre incluye 12 páginas, con portada y contraportada y una maquetación cuidada y completa. Puede salvarnos de algún apuro y ahorrarno mucho tiempo.

Editar una revista es fácil

Un archivo gratuito con el que se pueden diseñar revistas de 20 páginas en formato A4. Ideal para empresas o publicidad. Solo tienes que pagar con un Tuit o un Me Gusta y la podrás descargar en tu ordenador. Se trata de una de las plantillas de Adobe Indesign para diseñar revistas de más calidad que puedas encontrar.

Diseña tu propio boletín de noticias

Otro archivo que se puede utilizar para cualquier formato impreso o electrónico, esta disponible en tamaño de página A4 y contiene 4 páginas básicas. Ideal para boletines informativos y corporativos. Con una maquetación simple pero que podremos aprovechar para alguno de nuestros proyectos de diseño.

Otro archivo para editar un Newsletter

Esta es una diseño para utilizar como boletín de noticas en formato plegado a todo color en diseño de 4 páginas. Los diseños pueden utilizarse en otros programas de diseño gráfico y maquetación. Así que esta plantilla también puedes descargarla para Illustrator, Microsoft Publisher, Word, Apple iWork Pages, QuarkXPress y CorelDraw, además de Indesign.

Si tu programa de maquetación y diseño favorito es Adobe Indesign estás de enhorabuena. Date prisa en guardarte estas plantillas para Indesign gratis que nunca se sabe cuando pueden ser de gran ayuda.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

3 Comentarios

  1. Me gusta disfrutar y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros post. Buscando en en la red he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios artículos, pero este es muy adictivo, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu web en mis favoritos pues creo que todos tus posts son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here