La Biblioteca Pública de Nueva York ha decidido liberar más de 180.000 imágenes libres de derechos gratis que pueden utilizarse prácticamente para todo, incluso para fines comerciales.

Entre las fotos liberadas se puede encontrar de todo, desde fotografías antiguas, partituras, pinturas, fotos de libros antiguos y hastamás de 20.000 mapas. Lo mejor de todo es que la Biblioteca de Nueva York tiene a disposición de todos un excelente buscador de imágenes gratuito en el que se puede consultar las fotos a partir de una palabra clave. Recuerda utilizar palabras clave en inglés, sino es así no aparecerá ninún resultado de búsqueda.

Un buscador de imágenes libres de derechos muy completo

Una vez realizada la búsqueda se muestra en pantalla todas las imágenes encontradas, que a su vez se pueden organizar por orden de relevancia, cronoógico, por género, colección,… Los parámetros de búsqueda son bastante amplios.

buscar fotos nueva york
Imagen del buscador de imágenes del museo neoyorquino.

Aunque no se trata de un buscador de fotos de los que podemos encontrar habitualmente, tener a mano tal cantidad de imágenes libres de derechos gratis para descargar y utilizar en cualquier momento es todo un lujo.

Otras 400.000 fotografías libres de derechos

Curiosamente, hace solo unas semanas, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York también liberaba otras 400.000 fotografías libres de derechos, aunque en esta ocasión no pueden utilizarse para uso comercial.

Fuente: Xatakafoto

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here