Tomar fotos de 360 grados no es algo nuevo, sin embargo cuando se trata de fotos Full HD entonces estamos hablando de un dispositivo de gran alcance. Esto es precisamente lo que nos ofrece una nueva cámara Full HD llamada 360cam, que no solo permite capturar fotos de alta calidad y con esta perspectiva sino que además también tiene la capacidad de grabar videos, convirtiéndola por ende, en una cámara muy completa, a pesar de su escaso tamaño.

De hecho la empresa alemana encargada de su desarrollo, afirma que se trata de la primera cámara de alta definición en el mundo, capaz de tomar fotos de 360°, además de grabar video Full HD.

Eso sí, cámaras similares hay ya hay varias en el mercado como la cámara panorámica Genoaute 360.

En lo que respecta a la cámara que nos ocupa en este artículo, con la 360cam los fotógrafos y usuarios comunes podrían capturar fotos con una resolución de hasta 4K. La cámara cuenta con un campo de visión de 360° x 300°, gracias a la incorporación de tres lentes ojo de pez de 185°, los cuales se encuentran alrededor de una carcasa en forma de huevo.

Además de estos tres lentes, la cámara también dispone de 3 micrófonos que permiten captar sonido envolvente, así como una antena GPS con la intención de que los usuarios puedan etiquetar geográficamente todas las fotos capturadas. No solo eso, también hay conectividad inalámbrica WiFi para la transmisión del video desde la cámara que se puede controlar de forma remota a través de su respectiva aplicación.

La cámara 360cam también viene con capacidad de video en vivo, lo que significa que puede ser ideal para los usuarios que requieren de hacer transmisiones de eventos en tiempo real.

Grabar video en mp4

El dispositivo incorpora una batería de iones de litio recargable, además de que incluye una ranura para tarjetas micro SD con capacidad de hasta 64 GB. Mejor aún, el montaje de la cámara es universal, por lo que se puede utilizar como manos libres en cualquier trípode o monopie estándar y sin tener que recurrir a hardware adicional para hacer las capturas de imágenes o grabación de videos.

Los videos que se graban con esta cámara se guardan en formato mp4 con codec H.264, además que es posible especificar los cuadros por segundo para la grabación de los video, mientras que las imágenes se obtienen en formato JPG.

Para más información puedes visitar la web para colaborar en su producción.

A continuación os dejamos el vídeo de presentación para que veáis lo que es capaz de hacer esta sorpredente cámara.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here