En otras ocasiones ya hemos hablado de cámaras de 360 grados que son capaces de capturar imágenes al ser lanzadas al aire. Sin embargo en esta ocasión les queremos presentar algo parecido aunque totalmente sorprendente, una cámara aérea.

Se trata de la 3D Pocketcopter, una cámara aérea que simula el funcionamiento de un helicóptero y que tiene la capacidad de tomar fotos o videos desde las alturas, es decir, estamos hablando prácticamente de una cámara voladora. El dispositivo cuenta con un diseño práctico e innovador, orientado a ofrecer perspectivas visuales que permiten la captura de fotos y videos impresionantes.

El curioso aparato mide solamente 19 cm de largo y 4.5 cm de diámetro y cuenta con un diseño ultra compacto, con palas y rotor desmontables que son alimentadas por una batería recargable de 12 V, lo que es suficiente como para mantenerla en el aire a una altura de unos diez metros.

Mientras la cámara toma fotos aéreas o intenta grabar videos desde el aire, este contenido se puede transferir de inmediato a través de WiFi o Bluetooth, hacia un teléfono móvil o tableta digital, los cuales pueden actuar como mecanismos de control a distancia para tomar fotos o videos desde diferentes ángulos.

Los desarrolladores de este dispositivo la están promocionando como la cámara voladora más pequeña del mundo, actualmente en fase de financiación a través de Indiegogo, donde hasta la fecha ya lleva recaudado más de 111.000 euros.

El diseño de la cámara es un tanto cilíndrico, con el rotor y las pequeñas palas montadas en el extremo superior, mientras que en el cuerpo se tienen los botones de encendido y grabación (para la grabación manual), junto con los indicadores de luz para el estado de la batería, así como para la conectividad.

Además, también cuentan con una ranura para tarjetas micro SD, la entrada para el cargador de 12V DC e incluso la cámara cuenta con un modulo para grabar en 2 y 3D.

Realizar una buena foto aérea será mucho más sencillo. Los responsables de crear esta cámara helicóptero mencionan que se les ocurrió esta idea luego de que durante una fiesta, quisieron tomar algunas fotos que no fuesen del modo tradicional, sino desde diferentes ángulos. Igualmente indican que la cámara está diseñada para cualquier persona que tenga interés en tomar fotos y videos de una forma completamente diferente, por lo que es ideal para las fiestas, vacaciones o sencillamente para divertirse con la familia o los amigos. No solo eso, los usuarios pueden plegar los rotores y las palas para utilizar la cámara en modo manual o incluso fijarla sobre un casco u cualquier otro lugar.

Como se mencionaba anteriormente, la 3D Pocketcopter es controlada a través de la pantalla táctil del móvil o la tableta, lo que significa que en todo momento los usuarios pueden visualizar y dirigir exactamente a la posición que deseen la cámara para realizar todo tipo de fotos aéreas. Mejor aun, en caso de que el dispositivo pierda la conexión con el teléfono, tiene la capacidad de flotar de forma automática hasta aterrizar lentamente en el suelo.

Las pruebas realizadas por los desarrolladores demostraron que el dispositivo puede funcionar con batería completamente cargada, por un lapso de tiempo de 6 horas y 25 minutos de tiempo de vuelo.

Para conocer un poco mejor este proyecto mejor ver una demostración a través de este video:

[youtube id=”jRzD9QoEhxw” width=”600″ height=”350″]

Así que si estás buscando una cámara de fotos difereten qe sea capaz de tomr fotos panorámicas o una foto aérea quizás sea esta una excelente solución. Eso sí, habrá que esperar puesto que la cámara aérea llegará en abril de 2015.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here