Existen una serie de aplicaciones para ahorrar batería en Android que pueden resultar de gran ayuda.

Los teléfonos inteligentes Android que actualmente encontramos en el mercado podrán estar cargados de todo tipo de características e innovaciones, un diseño elegante, cámaras de alta resolución e incluso protección contra golpes y agua, pero cuando se trata de la batería, todavía no encontramos ningún modelo que ofrezca una larga duración para satisfacer plenamente las necesidades de los usuarios.

Por ello con frecuencia es necesario hacer uso de aplicaciones que ayuden a reducir la energía consumida por el teléfono.

Hasta que aparezcan baterías con una duración muchos más larga tendremos que aprender a optimizar el uso de la batería de nuestro móvil. Incluso estas herramientas nos pueden servir también para tabletas digitales.

Aplicaciones para ahorrar el uso de la batería

En consecuencia hoy les queremos compartir 5 aplicaciones Android para optimizar el uso de la batería aunque lo cierto es que también tendremos que aplicar el sentido común para conseguir que nuestros dispositivos tengan una vida más larga.

1. DU Battery Saver

Esta es una aplicación gratis que se puede emplear para incrementar la duración de la batería en hasta un 50%. Cuenta con diferentes funciones que permiten administrar la energía en el dispositivo, incluso el usuario puede establecer sus propios ajustes personalizados y si todo ello no es suficiente, todavía se tiene la opción de actualizar a la versión PRO para optimizar el uso de la batería en hasta un 70%.

2. Battery Save Booster

En este caso también se trata de una aplicación Android para optimizar la batería, la cual de hecho nos ofrece una forma muy sencilla de incrementar la duración de la batería. La aplicación permite con un solo toque, gestionar los procesos de aplicaciones y tareas en segundo plano, así como la conexión a Internet de una manera mucho más eficiente. La aplicación también puede notificar al usuario el nivel actual de la batería.

3. 2 Battery – Battery Saver

Se trata de otra aplicación de ahorro de batería en el teléfono que utiliza un algoritmo inteligente que permite activar o desactivar la conexión a Internet, además que también es posible ajustar el brillo en pantalla mediante el uso de un filtro integrado. Incluso la aplicación puede hacer que la pantalla se apague de forma automática cuando el usuario coloca su teléfono en el bolsillo o sobre la mesa. Hay además una versión PRO con más opciones.

4. COMODO Battery Saver

Otra de las apps Android para optimizar el uso de la batería es COMODO Battery Saver. Tiene la capacidad de cambiar el dispositivo al modo de ahorro de energía, deshabilitando todas aquellas aplicaciones que consumen una mayor cantidad de energía en el teléfono. Además ofrece información detallada sobre cuales son las aplicaciones que están utilizando la mayor cantidad de energía en el dispositivo e incluso alerta al usuario cuando la batería se encuentre en completa carga.

5. Snapdragon Guru Battery

Lo interesante de esta aplicación para ahorrar batería es que tiene la capacidad de aprender de forma automática cómo el usuario utiliza su teléfono y a continuación se encarga de ajustar y elegir la configuración de energía en base a dicho aprendizaje. La aplicación tarda entre 2 a 4 días recolectar toda la información necesaria sobre el comportamiento del usuario para con su teléfono y una vez hecho esto, notifica que está preparada para incrementar la vida de la batería en el teléfono.

Alargar la vida de nuestros móviles

En definitiva el uso continuo que realizamos de los dispositivos móviles nos obliga a tomar precauciones puesto estas herramientas no solo nos puede servir para ahorrar batería sino también para alargar la vida de las mismas.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here