Es posible que en alguna ocasión tengas la necesidad de ocultar fotos y videos en Android. Tener bien guardada la información en nuestro dispositivo es ya una necesidad. 

La privacidad es una aspecto muy importante no únicamente en el ordenador, sino también en los dispositivos móviles, más específicamente en los teléfonos inteligentes.

Con frecuencia sucede que otras personas, familiares o amigos, toman nuestro móvil o nuestra tableta digital y acceden a nuestra información visual, es decir, nuestras fotos y videos personales. A nivel empresarial también puede ocurrir con el robo de información a través de un móvil o una tableta digital.

Precisamente y especialmente para los usuarios que tienen una amplia colección de fotos y videos en sus teléfonos móviles y que no desean puedan ser vistos por otras personas sin su consentimiento, hoy les queremos compartir 5 aplicaciones móviles para ocultar fotos y videos en Android.

1. Vault

Esta aplicación es de gran utilidad ya que no simplemente nos permite ocultar imágenes y videos en dispositivos Android, sino que además también cuentan con funciones que mantienen en secreto los registros de llamadas, contactos, mensajes de texto de tal manera que únicamente el usuario tiene acceso a toda ese contenido.

La aplicación cuenta con una función de bóveda por contraseña donde se almacenan todas las imágenes y los videos, lo que significa que solo con especificar una clave de acceso, el usuario se asegura que todos los datos y contenido visual, este protegido y sea imposible de acceder a el.

2. Video Locker

Esta también es otra de las aplicaciones para ocultar videos en Android que utiliza un cifrado avanzado AES-128. Esto significa que todos los videos están protegidos de tal forma que nadie puede acceder a ello o siquiera localizarlos en el dispositivo, incluso si se extrae la tarjeta micro SD, los archivos permanecen ocultos y la persona no puede reproducirlos con ninguna aplicación puesto que nunca se hacen visibles.

La aplicación utiliza un método de PIN secreto para ocultar los videos de tal forma que el usuario únicamente tiene que introducir este código cada vez que quiera visualizarlos en su dispositivo.

3. Hide It Pro

Esta aplicación utiliza un medio de camuflaje para esconder las fotos y los videos en el teléfono Android ya que emplea un reproductor de audio que de hecho funciona como tal, pero que ciertamente su función es la de almacenar y mantener seguros todos los archivos que el usuario ha ocultado.

La aplicación permite colocar las fotos y los videos en diferentes carpetas, además de que incluso viene con una función de diapositivas para visualizar los archivos sin necesidad de mostrarlos o sacarlos de la aplicación.

4. Vaulty

En este caso también se trata de una galería privada en donde se esconden los diferentes archivos multimedia que al usuario le interesa mantener en secreto, es decir, tanto fotos como videos se pueden proteger.

Una vez que se agregan las imágenes y los videos, se puede aplicar un bloqueo a través de un PIN o contraseña de acceso de tal forma que únicamente quien conozca estos datos puede acceder al contenido.

5. AppLock

Esta es una aplicación muy conocida y que de hecho sirve para ocultar tanto fotos y videos, como otros archivos, incluso mensajes de texto SMS, contactos, aplicaciones, llamadas, etc. También requiere de utilizar un PIN como contraseña de acceso.

Así que si quieres asegurar que la información guardada en tu móvil o en tu tableta digital esté a salvo quizás te interes probar alguna de estas aplicaciones para Android.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here