En la actualidad existe una buena cantidad de aplicaciones para dibujar en iPad especialmente diseñadas para quienes tienen afición por la pintura, el dibujo y el arte en general.

Por ello en esta ocasión queremos compartir estas cinco apps de dibujo para iPad y también para iPhone con las que podrás dibujar y pintar como un auténtico pintor profesional.

Estas aplicaciones de dibujo también van dirigidas artistas e ilustradores profesionales. Cuentan con una gran cantidad de herramientas para convertir la pantalla de cualquier tablet en un cuaderno de dibujo.

Las mejores apps para dibujar en iPad

Aunque se trata de aplicaciones que para sacarle más partido lo ideal es utilizaralas en una tableta digital como el iPad, aunque también se pueden utilizar en el iPhone.

ArtStudio

Iniciamos nuestro ránking con esta aplicación que combina el dibujo, la pintura y la edición de fotos desde un mismo lugar. La app viene cargada con una gran cantidad de herramientas para dibujar y pintar, además de 40 filtros, 21 modos de fusión e innumerables pinceles personalizables. La interfaz de usuario fácil de utilizar. Una app para dibujar en iPad de lo más completa que existe hoy por hoy.

Tiene un precio de 4,49 euros aunque se pueden comprar pequeñas ampliaciones dentro de la misma aplicación mientras vayamos profundizando en el conocimiento de la misma.

ArtRange

Otra aplicacion de dibujo para iPad para diseñadores y creativos que necesiten dibujar y pintar. Destaca por incluir cepillos de aceite, tubos de pintura, además de un lápiz. Incluso simula la pintura al óleo encargándose de monitorear la cantidad de pintura que se usa y si se ésta se encuentra húmeda.

También ofrece varios accesos directos y al terminar los diseños, pueden enviarse por correo electrónico o compartirse por otros medios. Tiene un precio de 4,49 euros.

Brushes Redux

Una aplicación de pintura diseñada exclusivamente para iOS lo que siginifca que funciona igual para iPad que para iPhone. Lo mejor es que es gratuita. Ofrece una interesante opción de grabar tu trabajo mientras trabajas.

Es capaz de trabajar hasta con diez capas. Al igual que programas de diseño gráfico más sofisticados, Brushes Redux ofrece muchas opciones para trabajar con capas, como modos de fusión, cambiar la opcidad,… También se pueden hacer y deshacer tantas acciones como se deseen.

Inspire

Una aplicación de pintura, dibujo y bocetos ideal para quienes siempre están creando y dibujando. La aplicación ofrece un entorno muy realista de forma que  imita la pintura al óleo en la vida real, incluso el usuario es capaz de imaginarse y olvidarse que se trata de una aplicación y simplemente crear sus diseños.

Inspire está dirigida tanto a usuarios expertos como los que se inician. Se puede convertir como un juego de pintar para que los niños se animen y se incien en el mundo de la pintura. Si estás buscando juegos de pintar gratis quizás te interese instalar esta herramienta. Su precio es de 4,99 euros aunque también cuenta con una versión gratuita para convencerte del todo.

Auryn Ink

En este caso se trata de una aplicación que permite crear hermosas pinturas y vivos en acuarela, con la opción de elegir el lienzo a utilizar, ajustar los pinceles en precisión y textura e incluso escoger diferentes tipos de papel. Para los amantes de la pintura a acuarela puede ser una gran herramienta de trabajo. Es más economómica que el resto, 3,59 euros, pero quizás no sea tan completa.

Con estas cinco herramientas para tu tablet de Apple cualquiera puede sacarle mucho partido, tanto un pintor experto como un usuario medio o incluso un niño. Además, no se trata de gastarse mucho dinero, así que conviene probarlas e ir quedándose con la que más se ajuste a nuestras necesidades.

Seguro que conoces algunas aplicaciones para dibujar en iPad que no están en este listado. Dinos cual utilizas.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here