Si anteriormente hablábamos de aplicaciones de videos para Windows Phone, en esta ocasión veremos 5 aplicaciones de fotografía para Windows Phone 8.1, la más reciente versión del sistema operativo móvil de Microsoft, que si bien todavía no alcanza la popularidad de la plataforma Android o incluso de iOS, es un hecho que cada vez existen más teléfonos móviles y tabletas digitales funcionando con este sistema.

Además, hay que tener en cuenta que las aplicaciones de serie que suelen llevar los teléfonos móviles suelen ser mucho más limitadas. Así que mejorar las prestaciones de nuestro dispositivo móvil es una buena idea.

Las mejores aplicaciones para Windows Phone

Aquí les dejamos estas aplicaciones para tomar fotos y aprovechar las cámaras de los teléfonos inteligentes.

Algunas aplicaciones cuentan también con versiones para iOS y Android, pero lo interesante es conocer que esas mismas apps podemos utilizarlas en un móvil con el sistema operativo de Windows.

1. 500px

Esta es una aplicación gratuita para Windows Phone que de hecho funciona como una comunidad para fotógrafos que desean compartir su trabajo y al mismo tiempo encontrar algo de inspiración. Básicamente es una plataforma en la que se pueden encontrar fotografías y aprender técnicas para desarrollar habilidades propias y de apreciación del arte.

2. Photoshop Express

Esta es una aplicación para editar fotos que no puede faltar en los teléfonos de cualquiera amante de la fotografía y la edición de imágenes. Ofrece opciones para recortar, enderezar, rotar, voltear, aplicación ajustes automáticos, más de 20 efectos llamativos, filtros, brillo, exposición, sombras, reducción de ruido e incluso viene con opciones para compartir el contenido en redes sociales y a través de mensajes de texto SMS.

3. InstaSign

Esta es otra de aplicación de fotografía para Windows Phone 8.1 que en este caso permite a los usuarios colocar una firma o texto en sus fotos e imágenes. Para utilizarla simplemente se debe escribir físicamente en un papel la firma o el texto que se desee agregar y a continuación capturar esta firma con la aplicación y posteriormente hacer la captura de una foto con la cámara para colocar este texto. Es ideal para los fotógrafos profesionales que desean firmar sus fotos tan pronto las capturan con sus cámaras.

4. OneShot

Esta es una aplicación de cámara que viene con una gran cantidad de funciones y características, además de ajustes para optimizar las imágenes tomadas con la cámara del teléfono. Ofrece filtros de alta calidad, efectos que se aplican en tiempo real, efectos coloridos, soporte para usar comandos de voz, soporte para fotos de alta resolución en Smartphones como el Nokia Lumia 1020 o Nokia Lumia 1520, además de enfoque automático, modo de iluminación, ajuste manual de temperatura, etiquetado GPS, modo de escena, entre otras funciones más.

5. Camera360

Esta es una de las aplicaciones de cámara más populares que existen, y no solo en Windows Phon, sino también en otras plataformas móviles. Al igual que la aplicación anterior, Camera360 viene cargada con muchas funciones y herramientas de gran utilidad para mejorar y capturar fotos con gran calidad. Por ejemplo seis diferentes modos de cámara con temas únicos para cada escena, doble exposición, diferentes efectos especiales con vista previa en cualquiera de los modos que se elijan, enfoque manual, editor de fotos integrado, además que gracias a su función Photo Diary, las fotos son ordenadas por la fecha en que fueron tomadas de tal manera que es más sencillo navegar y buscar las fotos.

Así que ya no hay excusa para presumir de las mejores fotos con estas aplicaciones para Windows Phone 8.1.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here