Queremos compartir en este artículo 5 herramientas de SEO online que pueden ser de gran ayuda para comprobar el funcionamiento de tu página web.

Y es que tener una página web o blog no solo requiere publicar contenido de calidad regularmente, sino también asegurarse que todos los elementos que la hacen funcionar, estén trabajando de forma adecuada y a máximo rendimiento.

Esto incluye desde los componentes relacionados con el posicionamiento en buscadores como Google o Bing entran detalles como el tiempo de carga del sitio o su disponibilidad en cualquier momento para todos los usuarios. Hay que tener en cuenta que prácticamente más del 80% de las visitas a una página web o blog vienen directamente de búsquedas realizadas en Google. Un dato muy a tener en cuenta.

Algunas de las mejores herramientas de SEO online

Aunque herramientas para posicionar una web o blog hay muchas y variadas detallamos a continuación una pequeña selección que pueden ser de gran ayuda para los SEOS que se dedican al posicionamiento en buscadores:

Moonsy

Se trata de un servicio donde puedes encontrar una serie de herramientas online eficaces para anunciantes, bloggers y expertos de SEO, así como para el usuario común. Con este herramienta tu puedes comprobar varios factores acerca de tu página web, incluyendo la Autoridad de página, la Autoridad de dominio, la propietario de dominio, el ranking de Alexa, el ranking Compete, incluso también puedes comprobar estos factores para un número ilimitado de sitios web de forma gratuita. Mejor aún, con cada herramienta se ofrece una descripción detallada sobre sus características y lo que puedes hacer con ella.

404Checker

Esta es otra de las herramientas online de SEO y errores en páginas web que en este caso se enfoca en la comprobación de enlaces y análisis de error. Con esta herramienta puedes escanear tus sitios web, sus enlaces internos, páginas de código de estado HTTP, petición HTTP, así como el control de las conexiones, el dominio de búsqueda de ubicaciones, la búsqueda whois,, así como otros aspectos de análisis para páginas web. Lo más interesante es  la posibilidad de encontrar enlaces rotos, un factor negativo que influye en el posicionamiento web.

Responsive Test

Ya hemos mencionado en otras ocasiones la importancia de que una página web cuente con un diseño web responsivo y en este sentido, Responsive Test nos permite conocer que tan se comporta nuestro sitio web en la plataforma móvil. Cuando accedes al sitio web, puedes configurar fácilmente la resolución de pantalla en la que deseas probar tu sitio web; de hecho todo lo que necesitas hacer es escribir la dirección de tu página y a continuación probar tu sitio para las dimensiones de pantalla más populares que incluyen ordenadores de escritorio, móviles, Tablets y portátiles.

Isitdowrjust

Esta herramienta te ofrece una única característica muy eficaz ya que te permite comprobar si tu sitio web se encuentra activo o no. La utilidad radica en que puedes comprobar si el sitio no esta funcionando sólo para ti o para todo el mundo, ya que en ocasiones ocurre que hay una gran cantidad de tiempo en que un sitio web no funciona en un solo lugar, pero esta funcionando a la perfección en otras regiones. En consecuencia, con esta herramienta puedes revisar si tu página web esta funcionando para todo el mundo o no.

Pingdom Tools

Terminamos con esta lista de herramientas online para comprobar el SEO y errores de tu página con Pingdom, una herramienta que te permite comprobar el tiempo de carga de cada uno y de todos los elementos de una página web como el caso del HTML, las imágenes, JavaScript, CSS, iframes y otros. Esto te sirve para saber qué elementos están cargándose más lentamente en el sitio simplemente con colocar su dirección URL.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here