Posiblemente en más de una ocasión te has planteado cómo hacer videos de animación. Diseñar un cartel, un folleto o un logo parece que está al alcance de casi todos, pero un video animado suele parecer una tarea más complicada. Por eso presentamos 5 programas para hacer animaciones con los que verás como la tarea es más sencilla de lo que parece.Los videos animados se han convertido en una parte importante dentro de las estrategias de marketing digital de muchas empresas. En estos casos suelen utilizarse para explicar de forma simple e intuitiva los servicios que ofrece una empresa o los beneficios de un producto.

Para facilitar la tarea te presentamos una selección para que lleves a cabo la tarea ya que incluso puedes crear videos de animación gratis, aunque existen también versiones de pago más completas.

PowToon

PowToon
PowToon, una herramienta online para crear videos animados gratis.

La primera de las opciones que proponemos es la de PowToon, y la destacamos por tres razones, primero porque es gratis, segundo porque está en español y en tercer lugar porque es online, con lo que no hay que descargar ningún programa en tu ordenador. Su web es de lo más completa con tutoriales, ejemplos,… y solo con registrarse tendrás acceso a su herramienta. Aunque la herramienta para hacer videos online es gratis tiene opciones de pago con las que podemos ampliar sus posibilidades, pero resulta muy recomendable probar la versión gratuita para ver como nos manejamos con ella, y luego, si nos convence probar la de pago, que tampoco es excesivamente cara puesto que desde 19 euros al mes puedes disponer de ella.

Movenote

powerpoint online
Movenote está pensado para crear presentaciones online

Para los que no lo conozcan, Movenote es una especie de Powerpoint online con el crear animaciones de mucha calidad. La forma de trabajar con Movenote consiste en ir añadiendo diapositivas, que pueden ser imágnes almacenadas en nuestro ordenador, o mejor aún en Google Drive, y a partir de ahí ir creando la animación.

También cuenta con sus correspondientes aplicaciones móviles y una extensión para Gogle Chrome muy práctica si sabemos sacarle partido. Además de presentaciones también funciona como una grabadora de voz online.

Animatron

Animatron
Animatron crea tus propias animaciones y presentaciones interactivas en formato HTML5

Otra página para hacer animaciones online muy interesante. A diferencia de las dos herramientas anteriores hay que decir que su función es de hacer animaciones en HTML5, con lo que puede ser más práctica que otras opciones si queremos integrar esos videos en un página web o blog. También está pensada para diseñar Gifs y seguro que en alguna ocasión también te has planteado cómo hacer Gifs animados.

Adobe Character Animator

diseño en tres dimensiones
Con Adobe Animator se pueden diseñar personajes en 3D.

Pero si lo que buscas es cómo hacer animaciones de calidad y profesionales siempre puedes acudir a soluciones del gigante Adobe. En la última versión de Adobe Creative Cloud 2015 se incluyó una herramienta para crear animaciones en 3D muy potente. Se trata de Adobe Character Animator con la que se pueden diseñar personajes en 3D con una calidad insultante incluso para los que no tienen ni idea de diseño.

Adobe incorpora ya una biblioteca de diseños junto con animaciones ya instaladas, solo hay que elegir el diseño y el movimiento y tendrás el diseño creado.

Plotagon

diseño de películas
Un programa para crear películas de dibujos animados.

Por último, hemos incorporado a la lista este programa para crear películas en 3D. Al igual que Adobe Character Animator cuenta con personajes ya predefinidos, pero además también incorpora escenarios y paisajes lo que facilita enormemente la tarea. Es un programa más completo que los anteriores aunque la verdad es que al no estar en español puede resultar un poco complicado.

Eso sí, para realizar montajes sencillos no puede valer. También trabaja con sonidos y subtítulos y aunque cuenta con opciones gratis, si lo que buscas son resultados más profesionales hay que pagar para obtener contenidos extras. Eso sí, el programa para hacer animaciones en 3D y de dibujos animados está disponible tanto en PC como en Mac incluso cuenta con una aplicación para iOS que puede ser muy útil en el iPad. Seguro que ya sabes cómo hacer dibujos animados por ordenador.

En definitiva si lo que estás buscando programas crear animaciones aquí tienes cinco opciones que van desde las más sencillas hasta algunas más complicadas.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here