Instagram es la red social para los fotógrafos y los amantes del contenido visual, por lo tanto muchas personas utilizan las aplicaciones móviles disponibles para poder acceder a la plataforma y disfrutar de todos los beneficios que se ofrecen. Con solo algunos trucos, Instagram puede convertirse en una auténtica herramienta de marketing.

Para mantenernos al día con todas las actualizaciones y cambios que se incluyen en el servicio, aquí les queremos compartir 5 trucos Instagram para mejorar su experiencia con esta red social para creativos.

Se trata de algunos trucos para aprender a manejarse en una red social que además de estar de moda le podemos sacar mucho más partido que tomar selfies.

1. Enviar fotos a usuarios seleccionados

Este es el primer truco Instagram que queremos compartir con ustedes; se trata de una característica que nos permite compartir fotos con hasta 15 personas en la red social. Para ello se debe seleccionar la opción Instagram Directo desde la pantalla Compartir a, que se localiza en la parte superior a lado de Seguidores. Una vez hecho esto solo basta con seleccionar los destinatarios y luego pulsar en “Enviar”.

2. Ignorar mensajes de otros usuarios

Si en Instagram tenemos el tipo de amigos que les gusta publicar fotos de casi cualquier cosa que realizan a lo largo del día, seguramente estamos deseando encontrar una forma de bloquear estas publicaciones. Para no vernos tan extremistas, podemos optar simplemente con ignorar estos mensajes accediendo al icono de bandeja en la parte superior y luego seleccionar No hacer caso de todos los mensajes de este usuario.

3. Ocultar fotos etiquetadas

Para hacer esto solamente debemos pulsar suavemente sobre la fotografía y cuando se muestre el menú seleccionar la opción Ocultar de mi Perfil. Si no se quiere aparecer etiquetado en una foto, también se puede acceder a Mas opciones y después seleccionar Quitarme de la foto.

4. Utilizar los filtros sin publicar la foto

Puede ocurrir que hayamos cargado una foto y utilizado los filtros de Instagram, pero no queramos de momento compartirla. Para esto se debe primero configurar el móvil en el Modo de avión y después cargar la foto en Instagram. Al pulsar en Compartir se mostrará un mensaje de error ya que no está habilitada la conexión a Internet. Al pulsar sobre Eliminar, la foto será enviada al rollo de la cámara o a la galería del teléfono, a continuación activar el modo avión, regresar a Instagram y pulsar en compartir.

De esta forma podremos retocar fotos utilizando los filtros de Instagram para utilizarlas de otras formas.

5. Extraer geoetiquetas

Para hacer esto solo hay ir a Mapa Foto y pulsar en Editar en la parte superior derecha para seleccionar las fotos a las que se quiere retirar las geoetiquetas.

Con estos trucos de Instagram las posibilidades de esta red social se multiplican.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here