Si en algún momento te has planteado la posibilidad de crear y diseñar tus propias tipografías para utilizarlas en tus diseños queremos facilitarte el trabajo. A continuación te compartimos 7 herramientas para diseñar tipografías modernas y actuales, y sobre todo únicas que puedes utilizar para ese y otros propósitos.

La creación de fuentes es de gran utilidad ya que muchas veces nos encontramos con que hay fuentes que son de pago y se hace complicado comprarlas.

Ya hace un tiempo hablábamos de algunas aplicaciones para diseñar tipografías como Fontcapture o el programa BirdFont. Pero la lista puede ser muy larga así que hemos seleccionado algunas herramientas interesantes para aquellos diseñadores gráficos actuales que quieran apostar por esta faceta. Una tipografía única y diferente puede ser un rango distintivo en muchos diseños.

Cómo diseñar tipografías modernas, actuales y únicas

Incluso aunque existen muchos sitios donde descargar fuentes gratis, en ocasiones no encontramos justo la fuente que deseamos utilizar, por lo que en su lugar una mejor opción es diseñar y crear un tipo de fuente que cumpla enteramente con nuestras necesidades.

1. FontLab Studio

FontLab Studio es un editor de fuentes de gran alcance diseñado para los profesionales que quieren diseñar tipografías, así como crear o modificar las fuentes ya dieñadas. Se encuentra disponible para Windows y Mac, además de que soporta todos los principales formatos de fuente, incluyendo Tipo 1, TrueType, Multiple Master y OpenType.

2. FontCreator

En este caso, FontCreator se encuentra disponible para Windows, cuenta con una interfaz intuitiva pensada especialmente para los principiantes, además que también viene con diferentes características avanzadas para diseñadores de fuentes que les permite crear y editar fuentes TrueType y OpenType de alta calidad. No solo eso, también ofrece soporte para la importación de imágenes escaneadas o gráficos vectoriales para su conversión.

3. Fontographer

Fontographer es otro editor de fuentes de gran alcance que igualmente permite crear nuevas fuentes desde cero o incluso adaptar las que ya existen. Los usuarios pueden abrir y generar fuentes Tipo 1, TrueType, OpenType, además de que también pueden ajustar el espaciado y kerning entre otras características especiales. Fontographer se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y Mac.

4. FontForge

FontForge es una aplicación que se puede descargar al ordenador y que esta disponible para los sistemas de Windows, Linux y Mac. Además de ofrecer soporte para muchos idiomas diferentes, es un editor de fuente de contorno que permite crear y editar PostScript, TrueType, OpenType, SVG, así como fuentes de mapa de bits. No solo eso, también permite convertir fuentes de un formato a otro.

5. Type 3.2 font editor

En este caso se trata de un editor de fuentes OpenType que esta disponible para Windows y Mac OS X. Los usuarios pueden abrir, guardar y convertir formatos de fuente .otf y fuentes .ttf, además que también incluye soporte para Importar archivos .svg. Para los usuarios principiantes se ofrece un editor de fuentes freeware para Windows.

6. FontStruct

En este caso se trata de una herramienta que permite crear tipografía y que no requiere de instalarse en el ordenador ya que es una aplicación basada en navegador. Los usuarios pueden descargar su fuente como TrueType, además que también puede compartir sus fuentes con la comunidad FontStruct, navegar y descargar fuentes subidas por los demás y utilizarlas en sus proyectos.

7. BitFontMaker2

Finalmente tenemos a BitFontMaker2 es un editor de fuentes que también está basada en navegador y que puede utilizar para editar y crear fuentes a partir de un mapa de bits. Los usuarios pueden descargar sus fuentes como TrueTypeFont, además de que también puede subir sus tipos de letra para su galería.

A través de estas aplicaciones web podremos realizar múltiples diseños de fuentes tipográficas. Eso sí, siempre podremos acudir a otro sistema más rápido como la descarga de tipografías, aunque si lo que buscamos son diseños únicos estas herramientas pueden ser de gran ayuda.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here