Encontrar trabajo de diseñador gráfico es posible. Sobre todo si tenemos a mano las mejores webs para poder encontrar trabajos para diseñadores gráficos que se ajusten a nuestro perifl profesional.

El diseño gráfico es una pieza fundamental en la estrategia de marketing para cualquier producto o servicio. Y como consecuencia de ello siempre hay alguien que necesitará los servicios de un diseñador gráfico profesional.

Hay muchos diseñadores gráficos que elijen trabajar como freelance para ofrecer mas eficiencia y eficacia. El problema es que no siempre conocen la forma adecuada de promover sus habilidades.

Plataformas para encontrar trabajos de diseño gráfico

Tanto si eres un diseñador novato como uno profesional queremos compartir algunas de las mejores plataformas que existen en la actualidad para que los diseñadores puedan ofrecer sus servicios de diseño.

Una de las webs más conocidas en el ámbito del diseño.

Se trata de una plataforma para diseñadores gráficos que fue creada por Mark Harbottle, Paul Annesley y Locked Lachlan en febrero de 2008. Proporciona diferentes formas de anunciar tus servicios, además de que constantemente se organizan concursos de logos, tarjetas de visita, aplicaciones, etc.

También se pueden vender tus logotipos creados a través de la tienda de logos con la que cuenta. Si ganas un concurso, los fondos pueden ser transferidos a través de PayPal, Moneybookers y Western Union.

Aunque se encuentra en fase beta ya podemos probar esta nueva plataforma.

Una de las nuevas plataformas que han surgido en los últimos tiempos. Aporta una nueva forma de ofrecer tus servicios y su principal baza es que está en castellano y en inglés. Es quizás una de las mejores webs para empresas ya que permite gestionar todo un equipo de freelances al servicio de un mismo proyecto.

Antes conocida como Mycroburst.

Otra de las mejores opciones para ofrecer servicios de diseñador gráfico considerada como una de las plataformas líderes en el mundo del diseño gráfico y los concursos de logotipos. Hasta no hace nada el sitio era conocido como Mycroburst pero recientemente ha cambiado su nombre por Zillion Designs.

El sitio también puede ser utilizado como material de capacitación para los diseñadores gráficos que están comenzando. Y es que el sitio proporciona normas menos estrictas con los clientes al inicio. Además, el trabajo realizado se puede utilizar como un portafolio online para dar mayor visibilidad a la experiencia como diseñador gráfico.

La diferencia más llamativa con respecto a las anteriores webs es que los diseñadores reciben galardones. Son recompensados con los más altos rangos, es decir, Oro, Plata y Bronce. Ahora bien, este sitio tiene reglas mucho más estrictas que los anteriores, por lo que es muy recomendable leer el reglamento del sitio antes de publicar cualquiera de tus trabajos de ejemplo.

Una de las plataformas más conocidas para el trabajo de freelance

Esta plataforma es única y también es una excelente vitrina para los diseñadores gráficos que buscan donde promover sus habilidades. La verdad es que por cinco euros resulta muy poco rentable vender tu trabajo de diseño.

El truco está en ofrecer un servicio barato que luego el cliente tenga que ampliar. Por ejemplo, ofreces un logo por 5 euros, pero si el cliente desea los archivos vectoriales entonces poner un precio mucho más razonable. Es cuestión de ofrecer servicios baratos con servicios extras mucho más caros. Si ganas popularidad en la plataforma puede ser una buena opción aunque hay que tener muy claro que por 5 euros poco podemos ganar.

La clave también para poder conseguir los resultados deseados es crear un servicio de diseño que sea verdaderamente único, difícil de igualar, necesario y que además tenga coherencia. Si eres un diseñador gráfico altamente creativo y con grandes habilidades es la plataforma ideal.

Una plataforma para freelances.

Freelancer no es una plataforma exclusiva para diseñadores gráficos, sin embargo es una excelente herramienta para promocionar tus servicios e incluso para encontrar trabajo como diseñador.

En este sitio muchas empresas colocan anuncios solicitando diferentes servicios, incluyendo el diseño de logotipos, la creación de banners, temas, desarrollar tutoriales, etc. También puedes crear tu propio perfil donde especificas tus habilidades como diseñador gráfico de tal manera que todos los demás pueden conocerte. Puedes participar en los concursos y si eres elegido y entonces serás el encargado de realizar el proyecto.

Otra de las webs más conocidas en el ámbito anglosajón.

Como su nombre indicaes una plataforma de concursos de diseño gráfico. Una vez dentro tienes la oportunidad de competir con otros diseñadores gráficos a través de concursos. Los clientes elijen la cantidad del premio, establecen las características del proyecto y después los diseñadores comienzan a publicar sus propuestas. El cliente entonces hace sus anotaciones y comentarios sobre caca una de ellas o simplemente elimina la que no se adapte a sus necesidades. Uun sitio pensado para diseñadores gráficos de gran habilidad y altamente creativos.

A través de estas ocho plataformas en las que encontrar trabajos para diseñadores gráficos freelance incluso para empresas es mucho más sencillo. Eso sí hay que aprender a no devaluar el trabajo de cualquier profesional y saber cobrar lo justo por nuestro trabajo. Sólo así conseguiremos poder vivir como diseñador gráfico.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here