PixelPumper es una aplicación gratuita para Mac que permite a los usuarios de WordPress acceder a su blog directamente desde su ordenador y a continuación programar, guardar o publicar un post sin tener que utilizar el navegador.

La aplicación funciona casi del mismo modo que Windows Live Writer, sin embargo los usuarios tienen la posibilidad de recuperar artículos antiguos para modificarlos, insertar hipervínculos, agregar imágenes, etiquetas, así como definir categorías y escoger una imagen destacada para cada publicación.

Una vez que se instala y se ejecuta, la aplicación solicita que se inicie sesión con una cuenta de WordPress. La ventaja aquí es que se pueden agregar varias cuentas de WordPress y a continuación escoger cual se utilizará para publicar un post. Cuando se accede a la interfaz del programa, nos encontramos con las publicaciones recientes en la columna de la izquierda, en tanto que las categorías, así como la imagen destacada y las etiquetas se muestran en un panel de la derecha.

En la parte superior de la ventana principal se tienen múltiples opciones para trabajar; estas incluyen la opción para agregar una nueva entrada, agregar imágenes a la entrada actual, cambiar la alineación del texto, así como aplicar estilo y agregar enlaces.

Se pueden agregar varias cuentas de WordPress

En la parte inferior se localizan dos botones; uno es para guardar los artículos o posts como borradores y el otro es para publicarlo directamente. En caso de que se quiera programar el artículo para una fecha futura, entonces solo basta con hacer clic en el icono de calendario que se encuentra debajo del titulo de la entrada y a continuación definir la fecha y hora para su publicación.

Finalmente y como detalle adicional, la aplicación no requiere de una conexión a internet, por lo que el usuario puede escribir sus artículos o entradas en su blog y publicarlos cuando se conecte a internet.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here