El móvil se ha convertido en un dispositivo muy recurrente a la hora de acceder a internet. Y la velocidad de carga de una web es un factor fundamental, no solo a ojos de Google, sino sobre todo y ante todo ante los ojos de los usuarios. Y es aquí donde nace Accelerated Mobile Pages (AMP).

Un acceso a los móviles lento hace que la preocupación crezca entre editores y buscadores.

Y por esta razón Google se ha puesto a trabajar. De momento solo es un proyecto pero ha presentado un programa de software libre al que ha llamado Accelerated Mobile Pages (AMP). Su finalidad no es otra que mejorar el rendimiento de las páginas web cuando se accede desde los dispositivos móviles. Para entender un poco mejor lo que significa el proyecto, la versión de Google es una especie de copia de lo que en su día presentó Facebook con su sistema Instant Articles de Facebook.

Pero volviendo al sistema de Google, éste convierte el HTML en un nuevo documento que será enviado al móvil a través de aplicaciones y nuevos servicios que harán más rápida la lectura de contenidos. El código es capaz de funcionar en múltiples plataformas y dispositivos diferentes.

Colaboración para acelerar la web móvil

WordPress, Twitter, Pinterest y LinkedIn, entre otros, están entre los que se ya se han comprometido a incorporar el formato AMP HTML.

Google trabajará en los próximos meses en diferentes ámbitos como la forma de mostrar los contenidos, cómo distribuirlo y por supuesto como dar cabida a los diferentes formatos publicitarios.

Más información sobre AMP

Para estar más informado sobre las novedades que vayan surgiendo en torno a este nuevo sistema llamado Accelerated Mobile Pages (AMP), Google ha puesto en marcha una web para informar sobre el proyecto. Desarrolladores y programadores deberán estar atentos.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here