Adobe ha presentado esta semana la última actualización de Creative Cloud. Entre estos cambios ha destacado sobre todo la actualización de Adobe Photoshop, pero no ha sido la única.

El programa de diseño gráfico vectorial Illustrator CC también ha sido actualizado, y lo más sorprendente, con bastantes e interesantes novedades. A continuación enumeramos algunas de las mejoras que se han introducido y que sin lugar a dudas facilitarán el trabajo a muchos diseñadores gráficos.

No en vano, para muchos profesionales del diseño se trata del software más importante y el mejor aliado con el que cuentan en su trabajo, incluso por encima de programas tan conocidos como el ya nombrado Adobe Photoshop. Si quieres conocer algo más sobre este programa ya publicamos en su día algunos de tutoriales de diseño para adentrarse en el sucesor del antiguo Freehand,

A continuación vemos las novedades que nos trae la última Illustrator 14.2.

Mejoras en el trabajo con vectores

Herramienta illustrator
Illustrator cuenta ahora con un nuevo panel para editar los vérticos

Adobe ha mejorado el diseño y la gestión de gráficos vectoriales con la posibilidad de editar los vértices de las formas y los trazados con controles en las ilustraciones, o incluso introduciendo valores en el nuevo cuadro de diálogo Vértices o a través del Panel de control.

Nueva herramienta lápiz

Herramienta lápiz Illustrator
La herramienta lápiz ha sido completamente renovada

Adobe ha cambiado por completo la herramienta Lápiz. Ahora es mucho más precisa que su predecesora capaz de extender y cerrar trazados, dibujar líneas rectas así como opciones más personalizadas en la creación de trazados. Esta última nueva opción también se ha incluido en las herramientas Pincel de manchas y en la de Suavizar.

Integración con Typekit

Typekit
La integración con Typekit mejora el trabajo con tipografías.

Trabajar con tipografías desde Illustrator es mucho más productivo y sobre todo creativo. Y es que desde los menús de Texto o Familia de Fuentes se podrán elegir directamente de entre las más de 700 tipografías de Typekit.

Personalización de Illustrator

Illustrator herramientas
Los diseñadores más experimentados podrán personalizar su barra de herramientas.

Para aquellos diseñadores gráficos que pasen largas horas trabajando con este programa la opción de personalizar el espacio de trabajo y crear conjuntos de herramientas especializadas con solo arrastrar y soltar en un panel puede ser de mucha ayuda. De esta forma se puede esconder por completo el panel de Herramientas utilidad que agradecerán muchos profesionales a la hora de trabajar en un escritorio más o menos limpio en función de las necesidades del momento.

Otras novedades de Adobe Illustrator

Entre el resto de novedades podemos nombras algunas más como la mejora de la herramienta de Perspectiva, en línea con la apuesta de Adobe por el 3d en la última actualización de Photoshop.

En línea con el diseño Responsive, también se ha pensado en los diseñadores web. Ahora se puede exportar un archivo en formato SVG que se adapten a diferentes tamaños y resoluciones de pantalla.

Para aquellos que trabajen con tabletas digitales táctiles con Windows 8 también verán mejoradas las prestaciones de Illustrator. Más que nada en que es más fluido el trabajo con lápices digitales. También se ha incluido la compatibilidad con HiDPI para ordenadores con Windows 7 y 8.

Adobe sorprende

Estas son sólo las mejoras más importantes en el nuevo Illustrator, aunque no las únicas, así que si eres un fan de este programa de diseño gráfico las novedades son realmente importantes. Es más, Adobe ha sorprendido tanto en el caso de Photoshop como de Illustrator por las numerosas mejoras que se han introducido pese a ser una actualización.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here