Adobe pretende mejorar el rendimiento de Illustrator. Y su próxima versión de funcionará de una forma más ágil y rápida. Esa es una de las premisas que se ha marcado la firma norteamericana en la próxima versión de Adobe Illustrator. No en vano, uno de los grandes problemas de los programas de diseño gráfico es la lentitud con la que a veces funcionan.

Pero la principal novedad vendrá a la hora de crear y gestionar las conocidas como mesas de trabajo. Adobe ha dado algunas pistas en su blog de cómo será la próxima versión de Illustrator.

Las mesas de trabajo en Illustrator

Los diseñadores podrán crear más diseños dentro de un solo archivo sin que el rendimiento del ordenador se vea afectado. Las mesas de trabajo serán como una especie de “lienzo infinito con diferentes formas y tamaños” según Adobe. De hecho, la próxima versión de Illustrator permitirá crear diez veces más mesas de trabajo que la versión actual.

En la próxima versión de Adobe Illustrator se podrán crear hasta 1.000 mesas de trabajo dentro de un mismo documento sin que el funcionamiento del ordenador se vea afectado.

Las mesas de trabajo en Adobe Illustrator sirven para agilizar los trabajos de diseño. Son ideales para realizar diseños que pueden ir dirigidos a diferentes dispositivos y pantallas. Cada mesa de trabajo representa una región imprimible. Y todo incluido dentro de un mismo archivo. Cada mesa puede tener un tamaño diferente. Las mesas pueden ser impresas y exportadas individualmente o dispuestas dentro de ese único archivo de Illustrator.

Con la nueva versión se podrán crear hasta 1.000 mesas de trabajo en un mismo documento. Hasta ahora el límite era de 100. Y lo mejor de todo es que los diseñadores gráficos pronto podrán crear más diseños dentro de un solo archivo sin que el rendimiento del ordenador se vea afectado.

Asimismo, también se ofrecerá la posibilidad de configurar la orientación, reordenar y organizar las mesas de trabajo. Incluso se podrá especificar nombres personalizados para una mesa de trabajo y establecer puntos de referencia dentro de las mismas.

Organizar las mesas de trabajo en Illustrator

La futura actualización también incluirá una serie de nuevas herramientas para administrar y ordenar esas mesas de trabajo en Illustrator. Los diseñadores podrán seleccionar varias mesas de trabajo a la vez para reorganizar o incluso cambiar el tamaño. También se podrán organizar múltiples mesas de trabajo de forma instantánea utilizando cuadrículas y columnas automáticas.

“Para los diseñadores que ya utilizan numerosas mesas de trabajo estos cambios mejorarán en gran medida su flujo de trabajo”, aseguró Wayne Hoang de Adobe.

como funcionan las mesas de trabajo en Adobe
Así funcionará la gestión de las mesas de trabajo.

Pero los cambios en la futura versión no solo afectarán a las mesas de trabajo. Adobe ha asegurado que Illustrator contará con fuentes multicolores. Otra novedad de la que se ha hablado es la incorporación de una nueva herramienta de pluma de curvatura en Photoshop.

Photoshop incorporará también una nueva herramienta de pluma de curvatura.

Adobe celebró el trigésimo aniversario de Illustrator a principios de este año anunciando que cada mes se diseñan 180 millones de gráficos con su software. De momento lo que no se sabe es cuándo llegará la próxima actualización de Illustrator. Se espera que en la próxima edición de Adobe Max se ofrezca mas información.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here