Los teléfonos móviles y las tabletas digitales se han convertido en unos auténticos ordenadores ambulantes que utilizamos prácticamente para todo. Nos pasamos el día haciendo fotos, tomando notas, leyendo archivos, así que tener un buen administrador de archivos para iPhone o iPad puede ser una excelente idea.

Un dispositivo de gama alta como el iPhone o una tableta digital como el iPad ofrecen una excelente capacidad de almacenamiento, lo que significa que se pueden guardar en elos prácticamente cualquier tipo de archivos, documentos, imágenes, videos, música, etc.

El inconveniente es saber administrar todo ese contenido de tal manera que se pueda acceder de forma rápida cada vez que se requiera.

En este sentido hoy queremos compartir las mejores aplicaciones para gestionar archivos en iPhone y en iPad y así poder organizar el contenido almacenado. Hay que tener en cuanta que tanto iPhone como iPad funcionan con el mismo Sistema Operativo, el iOS

A continuación os dejamos algunas de las mejores aplicaciones para iPad y iPhone con las que tener vuestro dispositivo lo más ordenado posible.

1. File Manager

Esta es una aplicación que nos ayuda a gestionar archivos en iPhone y iPad que básicamente funciona como una unidad USB virtual ya que es compatible con la transferencia de archivos desde el dispositivo móvil al PC o Mac y viceversa. La aplicación incluso viene con un lector de PDF integrado, su propio reproductor de música, además de que ofrece soporte para documentos de Office, PowerPoint y Excel.

No solo eso, es compatible con los servicios de almacenamiento en la nube OneDrive y Dropbox, además que ofrece un código de acceso para proteger los archivos. Realmente una herramienta muy completa.

2. File n Folders

Esta es otra de las mejores aplicaciones para organizar archivos en iPhone y también en iPad que igualmente ofrece soporte para la transferencia de archivos y carpetas entre el PC y el dispositivo de Apple. La aplicación también permite abrir documentos de Office, documentos PDF, así como archivos de texto y archivos en HTML.

Incluso se puede reproducir archivos de audio y de video, visualizar fotos en presentación de diapositivas, sin embargo después de abrir y cargar 11 archivos, es necesario comprar la versión Pro.

3. Documents 5

En este caso se trata de una aplicación enfocada a trabajar en un sistema multitarea que permite a los usuarios editar archivos de texto, así como hacer anotaciones y buscar texto dentro de documentos PDF. Lo genial de esta aplicación es que se pueden guardar las páginas web favoritas para leerlas sin conexión, incluso también permite proteger cualquier archivo o documento con contraseña. También cuenta con opciones para sincronizar archivos con cuentas de Dropbox o iCloud.

4. FileApp

Si buscas un gestor de archivos en iPhone o en iPad estamos ante otra gran herramienta, compatible incluso para iPod Touch. Es una aplicación que incluso permite la reproducción de contenido multimedia, además que se pueden almacenar archivos y carpetas en cualquiera de los dispositivos móviles de Apple. No solo eso, viene con un editor de fotos integrado con opciones para compartir fotos en Facebook o Twitter, además que ofrece un método de cifrado para proteger los archivos almacenados en el dispositivo.

5. Files Pro

Terminamos esta lista de aplicaciones para la administración de archivos en iPhone y en iPad con esta herramienta que está completamente integrada con Google Drive, Dropbox y OneDrive. Viene además con un navegador integrado e incluso se puede asegurar el acceso local a los archivos mediante contraseña.

La aplicación ofrece soporte para zoom en presentaciones de dispositivas, visualizar documentos PDF, posibilidad de copiar, cortar, mover, renombrar y crear carpetas desde la propia aplicación. El único inconveniente por así decirlo es su precio, tiene un precio de 4.99€.

 

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here