¿Quieres realizar una partición de disco? Pues si es así AOMEI Partition Assistant puede resultar de gran ayuda. Se trata de un software para administrar discos duros completos así como sus respectivas particiones. 

Para ello el programa incluye diferentes opciones como Copiar Disco, Migrar Sistema Operativo, Dividir Partición, Mover Partición, etc. que pueden resultar especialmente útiles. AOMEI Partition Assistant es como una especie de actualización de la administración de discos de Windows nativa. De esta forma ofrece opciones más completas a la hora de dividir o particionar un disco duro.

Características de AOEMI Partition Assistant

A continuación repasamos algunas de las tareas que puede realizar el software y con las que se puede dividir y administrar las particiones de un disco duro:

  1. Extender particiones: el programa toma espacio libre de otras particiones o espacio no asignado para aumentar el tamaño de una partición diferente sin pérdida de datos. Una forma muy práctica de aprovechar el espacio al máximo.
  2. Copia de disco: copia el contenido de una unidad completa a otra.
  3. Copia de partición: copia el contenido de una partición completa a cualquier espacio no asignado.
  4. Recuperación de partición: recupera datos de partición eliminados.
  5. NTFS to FAT Converter: cambia el formato de partición sin pérdida de datos.
  6. Crear medio de arranque: crea una nueva partición de arranque de WinPE.
  7. Windows To Go Creator: crea una partición del sistema operativo Windows en cualquier dispositivo desde la imagen de instalación de Windows.
  8. Integración con el entorno de recuperación: integra las herramientas de software AOMEI en el entorno de recuperación de emergencia de Windows.
  9. Asignar espacio libre (partición): mueve el espacio libre de una partición a otra sin pérdida de datos.
  10. Convertir a lógico / primario (partición): cambia el tipo de partición.
  11. Alineación de particiones: potencialmente optimiza el rendimiento de un SSD.
  12. Migrar SO a SSD: agrega opciones para migrar MBR a GPT, GPT a MBR y GPT a GPT.
  13. Convertir a GPT / MBR: permite que los discos de sistema/arranque también se conviertan.

Para descargar de forma gratuita AOMEI Partition Assistant 7.5 visita http://www.disk-partition.com/free-partition-manager.html. Además en la versión 7.5 se han incluído un par más de novedades:

1. Visualización de texto optimizado para algunas interfaces.
2. Windows To Go Creator ha aumentado la función de Windows a USB, que sirve para migrar el sistema actual a los dispositivos USB y habilitar el arranque desde los dispositivos móviles de destino.

AOEMI Partition Assistant Professional

Si lo prefieres también puedes descargar AOMEI Partition Assistant Professional, la actualización de pago que viene con algunas características adicionales. Entre ellas podemos mencionar la opción de cambiar libremente los discos entre los mapas de particiones MBR y GPT, asignar espacio libre entre particiones, cambiar entre particiones lógicas / primarias y unidades dinámicas / básicas , y mucho más. La versión profesional cuesta 44.95 dólares.

Copia de seguridad antes de todo

Antes de hacer una partición de disco lo mas recomendable es realizar una copia de seguridad. Siempre podemos equivocarnos, o realizar alguna tarea de la que luego nos podamos arrepentir.

Y para realizar una copia de seguridad AOMEI Backupper 4.5.6 es una opción. Es capaz de reconocer un disco y/o sus particiones individuales y el sistema operativo con las aplicaciones instaladas, todos los archivos y la configuración del sistema.

copias de seguridad con AOEMI-Backupper
Es aconsejable realizar una copia de seguridad antes de hacer una partición de disco.

AOMEI Backupper permite clonar el disco duro, restaurar selectivamente los datos necesarios y crear un disquete o una unidad flash. El software puede liberar la imagen seleccionada en forma de un disco virtual. Aomei Backupper permite hacer copias de seguridad de unidades internas, discos duros externos, unidades flash y otros dispositivos de almacenamiento.

Características clave de AOMEI Backupper

  1. Hace una copia de seguridad del sistema y crea una imagen del sistema para proteger Windows y sus aplicaciones.
  2. Realiza una copia de seguridad de todo el disco duro (HDD), SSD o particiones específicas para crear un archivo de imagen.
  3. Copia de seguridad y sincroniza archivos y carpetas más importantes de forma regular.
  4. Copias de seguridad automáticas, incrementales/diferenciales para ahorrar tiempo y almacenamiento.
  5. Clona un HDD más pequeño en un HDD más grande para actualizar el disco. O clona el HDD en un SSD para un mejor rendimiento.
  6. Sincronización de archivos en tiempo real. Supervisa los archivos en busca de cambios. Además sincroniza los archivos agregados, modificados o eliminados de la ruta de origen a destino tan pronto como haya ocurrido el cambio.

Ahora AOMEI Backupper se ha actualizado a la versión 4.5.6: Descarga gratuita de AOMEI Backupper 4.5.6: http://www.backup-utility.com/free-backup-software.html.

AOMEI Backupper es un software de copia de seguridad, sincronización, clonación y restauración para sistemas Windows. También puede crear un CD o USB BOOTABLE basado en Windows PE o Linux para usar como disco de rescate para realizar tareas de restauración.

Es sin duda un programa complementario pero a la vez necesario si no quieres arriesgar tus datos antes de realizar una partición de disco. Además siempre es mejor administrar un disco duro a través de un solo programa.

Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here