Recientemente Adobe anunció que todos sus programas de escritorio de Creative Cloud, incluyendo Photoshop, Illustrator, InDesign, Lightroom, Dreamweaver, Adobe Premiere Pro, entre otros, recibirán actualizaciones orientadas a mejorar la eficiencia de flujos de trabajo, así como para incrementar el rendimiento de las mismas.

Uno de los aspectos más importantes que ha mencionado Adobe tiene que ver precisamente con Creative Cloud, donde ahora se están ampliando los perfiles de Creative Cloud con la intención de mejorar la conectividad entre las diferentes aplicaciones móviles y de escritorio.

Cambios en Creative Cloud

Estos nuevos perfiles de Creative Cloud incluirían archivos almacenados, fuentes, fotos, así como preferencias, a todo lo cual se podrá acceder tanto a través de las aplicaciones móviles, como de las aplicaciones de escritorio, lo que significa que los usuarios tendrán la oportunidad de compartir los archivos entre las aplicaciones sin mayores inconvenientes.

De los 16 programas incluídos en el pack de Creative Cluoud, 14 han sido actualizados. A continuación realizamos un breve repaso por los cambios introducidos en alguno de los softwares de diseño.

Mejoras en Adobe Photoshop CC

Por ejemplo, en el caso de Photoshop, Adobe ha informado que se incluiyen nuevos efectos de movimiento desde la Galería de Desenfoque con la intención de crear una sensación de movimiento, una mascara de enfoque para la selección de áreas de enfoque, así como una nueva perspectiva de distorsión para ajustar la perspectiva de una parte especifica de la imagen.

Esta nueva actualización incluye una mejora en el rendimiento del motor de gráficos Mercury, por lo que ahora se tienen la posibilidad de enlazar objetos inteligentes para ser compartidos a través de varios documentos, junto con mejores composiciones de capa.

Además de las mejoras en el rendimiento del programa también se han incluído una mejora en el funcionamiento del software en tabletas digitales como en el caso de la Surface Pro 3.

Illustrator e Indesign también se renuevan

Por su parte, en el caso de Illustrator CC se menciona la incorporación de un modo de formas Live que permitiría transformar los rectángulos en formas complejas.

En el caso de Adobe InDesign CC, ahora será posible seleccionar filas y columnas de las tablas, además de utilizar el diseño EPUB fijo para crear libros digitales.

Adobe Premiere y Adobe After Effects

Por lo demás, las aplicaciones de video de Adobe ahora vienen con plantillas de texto en vivo, junto con enmascaramiento y seguimiento.

Por su parte, Adobe Premiere CC también recibe una mejora en cuanto al rendimiento gráfico, al mismo tiempo que se pueden realizar máscaras en el vídeo.

En el caso de Adobe After Effects, ahora incluye nuevos efectos de codificación al tiempo que SpeedGrade CC ahora cuenta con una gama de colores más flexible.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here