El nuevo Acrobat XI permitirá más opciones para editar los archivos en formato PDF.

Acrobat XI. Menos pasos. Más progreso. Este es el lema elegido por Adobe para presentar la última versión de Acrobat.

En realidad, a lo que se refiere, es que Adobe ha mejorado las opciones para editar y modificar un archivo en PDF. Si hasta hace poco, cambiar o modificar un archivo en formato PDF era tarea más que complicada, ahora con esta nueva versión se ha solucionado parte del problema. El mito de que un archivo en PDF no se puede modificar, parece que empieza a caer.

En la nueva versión se ha mejorado la interfaz y se ha añadido una herramienta nueva para editar texto e imágenes, que repagina el texto automáticamente, facilitando y acelerando el proceso de edición.

Otra de las novedades radica en la posibilidad de crear formularios online para recoger información y opiniones de otros usuarios. Lo mejor es que se puede arrastrar elementos para crear formularios PDF o web para enviarlos vía web.

Exportar documentos

Otra de las mejoras radica en la posibilidad de exportar ya sea el documento entero o partes de él a programas como Microsoft PowerPoint, Word o Excel. Por ejemplo, convertir un PDF en un archivo de Microsoft Office nativo, conservando incluso sus fuentes originales es posible.

Además el nuevo Acrobat también mejora funciones ya existentes como la conversión de páginas HTML a PDF.

Editar texto e imágenes directamente en el archivo PDF

También podremos ahorrar tiempo si queremos realizar pequeños cambios en el texto y las imágenes de las páginas en PDF, sin necesidad de tener que acudir al documento original.

En cuanto a la disponibilidad del nuevo software no estará disponible hasta dentro de un mes y se lanzarán dos versiones, la estándar con un precio de 299 dólares; y la versión Pro con un precio de 449 dólares. Las actualizaciones costarán 139 dólares para la versión estándar y 199 para el programa completo.

Para más información y reservas puedes acudir a la página oficial de Acrobat.

Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here