-Ya está aquí la última actualización de Adobe Creative Cloud 2016 y en el que se incluyen algunos de los softwares de diseño gráfico mas utilizados en la actualidad como Photoshop o Illustrator entre otros.

Sin embargo, Adobe Creative Cloud es ya mucho más que un simple pack de programas. Así que con cada nueva versión trae consiguo numerosas novedades que intentaremos desgranar.

Adobe Stock Collection

Para empezar, una de las novedades mas destacas del nuevo Creative Cloud es la llegada de una nueva colección Premium de 100.000 imágenes de calidad.

Esta selección de fotos, disponible desde Adobe Stock, han sido cuidadosamente seleccionadas por su calidad de entre las 55 millones de fotos, vídeos e ilustraciones con las que ya cuenta el servicio de fotos de Adobe.

Adobe Stoke también ha dado un paso más en la integración con todas las herramienas. Cada vez es más fácil y rápido incluir una imagen o ilustración desde Adobe Stock en cualquiera de los programas de Adobe.

fotos premium adobe
Adobe pone en marcha un servicio de imágenes y fotos de calidad.

Además, en un futuro cercano incluirán un nuevo servicio web para facilitar el etiquetado automático de imágenes para facilitar la venta de imágenes por parte de los fotógrafos.

Adobe Photoshop CC 2016

En lo que respecta a los programas que se incluyen en el pack, Adobe Photoshop siempre es el que más expectación despierta. A la ya conocida nueva herramienta para enderezar una foto con relleno automático, Photoshop trae también otras novedades. Por ejemplo la opción de Licuar con detección de caras. Consiste en el reconocimiento de caras en fotos automático y con el que es fácil realizar ajustes en ojos, nariz, boca y rasgos faciales.

Pero quizás la característica que más agradecerán los diseñadores gráficos es la identificación de tipografías a través del servicio de Adobe Typekit. Photoshop es capaz de reconocer una fuente tipográfica y sugerir aquellas fuentes disponibles en tu propio sistema operativo o la posibilidad de comprarla.

Asimismo, como casi todas las nuevas versiones de software también se incorporan mejoras de rendimiento. Sobre todo a la hora de trabajar con tipografías y también en el relleno con detección de contenido.

Adobe Illustrator 2016

Pero no solo los fans de Photoshop están de enhorabuena. Illustrator también trae algunas novedades como la mejora en la exportación de archivos y mesas de trabajo.

Otra interesante novedad viene a la hora de necesitar una imagen en diferentes tamaños. Se puede exportar a diferentes tamaños con un solo clic.

panel exportacion illustrator
El panel de exportación se actualiza de forma automática para reflejar los cambios.

También se ha mejorado la gestión de las bibliotecas, sobre todo para el trabajo en equipo. La herramienta pluma también se ha mejorado a través de la selección directa mediante atajos de teclado.

Adobe XD

Adobe XD es la nueva herramienta, presentada hace solo unos meses en versión de prueba, dirigida al diseño de interfaces de usuarios. Está pensada sobre todo para móviles y tabletas digitales. Ahora Adobe presenta la primera versión oficial que incorpora nuevas funciones y también está disponible en alemán, francés y japonés.

En el siguiente video puedes profundizar sobre las novedades de Adobe XD.

Novedades en el resto de programas

Cloud Creative incluye todos los programas de Adobe. Por ejemplo, Premiere Pro y After Effects vienen con un avanzado sistema, conocido como Character Animator. Esta heramienta hace que un personaje animado sea capaz de reproducir la forma de hablar y los movimientos de una persona o actor real. Esta característica será de gran ayuda en películas de animación.

El equio de la famosa serie Los Simpson ya han utilizado esta increíble funcionalidad en una serie de preguntas y respuestas a las que fue sometido su personaje más famoso, Homer Simpson.

En el siguiente video se puede ver también una animación creada con la herramienta Character Animator.

Por su parte, Premiere Pro, sofware para la edición de video profesional, también trae incorporado un nuevo campo de visión.

En definitiva estamos ante todo un aluvión de novedades si tenemos en cuenta todos los programas desarrollados por Adobe. Y en ellos se incluyen entre otros a InDesign, Dreamweaver, Animate o Muse.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here