SEMrush

Adobe ha anunciado la llegada de cuatro nuevas aplicaciones en su paquete de Creative Cloud. Adobe XD CC para el diseño de experiencias, Adobe Dimension CC para el diseño en 3D, Character Animator CC para animaciones en 2D y el nuevo servicio de
fotografía basado en la nube Adobe Photoshop Lightroom CC. La firma aprovechó su evento anual Adobe MAX para presentar todas las novedades.

4 nuevas aplicaciones en Adobe Creative Cloud 2018

Veamos a continuación las nuevas aplicaciones que nos deparará el nuevo paquete de Creative Cloud para 2018.

Adobe XD CC

Una solución Todo en Uno y a su vez multiplataforma ideada para diseñar y crear prototipos de aplicaciones móviles y páginas web. La idea es crear bocetos en solo unos minutos.

Adobe Dimension CC

Conocido hasta hace poco como Project Felix, Dimension está pensado para crear diseños en 3D aunque con la virtud de hacerlo en 2D. Todo para facilitar el trabajo. Dimension permite crear y repetir rápidamente imágenes en 3D fotorrealistas.

Adobe Character Animator CC

Un programa de animación en 2D para dar movimiento a las fotos. Character Animator ya se ha utilizado en películas como Los Simpsons. Ahora se incluyen nuevas herramientas como la Fusión pose a pose o la mejora de la sincronización de la boca con los movimientos para darle mas veracidad a los diálogos.

Adobe Photoshop Lightroom CC

Su principal novedad es que ahora cuenta con dos versiones, una para fotógrafos profesionales y otra versión mas simplificada para usuarios no expertos. Puedes ver todas las novedades disponibles de Adobe Photoshop Lightroom CC para 2018.

Más novedades

Pero las novedades también vienen con la llegada de nuevas características en los programas de mayor éxito. Estamos hablando de Photoshop CC, InDesign CC, Illustrator CC, Premiere Pro CC y la ampliación del servicio Adobe Stock.

“Hemos presentado la próxima generación de Creative Cloud” aseguró Bryan Lamkin, vicepresidente ejecutivo de Adobe. Lamkin destacó la llegada de una amplia gama de funcionalidades”.

La clave está en Adobe Sensei

Como parte del lanzamiento de Creative Cloud, Adobe continúa incorporando funciones de inteligencia artificial mediante Adobe Sensei. Esta tecnología permite pasar de un concepto al diseño final mucho más rápido, además de aportar el poder de una avanzada tecnología y aprendizaje.

Resto de novedades

También se han incorporado algunas actualizaciones. Por ejemplo, en el software estrella de Adobe, Photoshop CC, ofrece un mejor rendimiento así como una mayor cobertura fotográfica. También se han añadido mejoras en el proceso de aprendizaje.

En lo que respecta a Adobe Illustrator CC también se ha mejorado el rendimiento general del programa y una mejora del flujo de trabajo. Adobe InDesign CC facilita ahora un mejor acceso a las herramientas y los contenidos, sobre todo lo que se utilice con más frecuencia.

Adobe Premiere Pro CC ha incorporado importantes funcionalidades de colaboración, flujos de trabajo con tecnología de vanguardia 360/VR y controles responsive de gráficos en movimiento, los conocidos como motion graphics.

After Effects CC mejora el proceso de crear motion graphics. Ofrece resultados de gran calidad en realidad virtual y 3D. Y también se ha mejorado el rendimiento de GPU.

Adobe Stock amplía su colección de assets con cientos de plantillas creadas por profesionales de motion graphics para usuarios de Premiere CC y After Effects CC. Ahora
dispone de más de 100 millones de assets incluyendo fotos, ilustraciones, vídeos y vectores.

Adobe Typekit ofrece una forma completamente nueva de buscar fuentes. Los usuarios pueden introducir sus propias fotos de tipografía y encontrar fuentes similares disponibles en Typekit. La nueva tecnología de búsqueda visual de Typekit es también el primer servicio de Adobe Sensei que estará disponible para desarrolladores externos.

Un nuevo canal de Adobe en Behance

Una de las novedades mas interesantes es la creación de un nuevo canal para aprender diseño en Behance: AdobeLive. Un canal donde los miembros de Behance pueden aprender e inspirarse. El canal ahora cuenta con 24 horas de programación semanal y se ampliará a una programación 24 horas 7 días a la semana a partir de 2018.

Como parte del lanzamiento de MAX, Adobe también ha anunciado nuevos planes fotográficos adaptados a las necesidades únicas de cada cliente. Puedes ver todos los detalles en este enlace.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here