Adobe Experience Design CC llega como una alternativa a otros programas ampliamente consolidados como Sketch o Mockflow para el desarrollo de interfaces en aplicaciones web y dispositivos móviles.

Aunque Adobe dispone de algunos de los editores gráficos más potentes del mercado estas herramientas no están adaptadas para el desarrollo de interfaces. Los desarrolladores web optan por el uso de otras herramientas más interactivas y sencillas en su manejo y eso precisamente es lo que ofrece Adobe Experience Design CC.

Adobe Experience Design CC , funciones, herramientas y usabilidad

El año pasado Adobe lanzó esta herramienta con el nombre proyecto Comet únicamente como aplicación para Mac. No obstante, prometieron lanzar la aplicación con compatibilidad para Windows. Actualmente ya está disponible para Windows 10 y Android con algunas correcciones y mejoras añadidas.

La aplicación se encuentra todavía en fase de desarrollo. Aún así cumple perfectamente con los estándares marcados por otros programas en el mercado para el desarrollo y diseño de interfaces.

Lo mejor de Adobe Experience Design CC

Como cabría esperar de cualquier programa de Adobe los resultados no defraudan las expectativas. Podemos decir que esta herramienta cumple perfectamente su cometido dentro del catálogo de la firma. Y es que hasta ahora Adobe no disponía de ninguna herramienta similar.

Entre sus puntos fuertes destacaremos primeramente su interfaz que recuerda a simple vista un poco a Sketch en cuanto a la distribución del escritorio y las herramientas. Su aspecto limpio y depurado para una mejor organización del trabajo visual. A continuación lo podemos comprobar.

interfaz de adobe experience design
Como se puede observar, la interfaz de Adobe XD es muy sencilla e intuitiva.

Entre todas sus herramientas nos gustaría destacar Repeat Grid. Se trata de una función inteligente que permite ahorrar bastante tiempo en el diseño de elementos repetitivos. Estamos hablando de iconos, galerías de fotos, series de tiras interactivas o una cuadrícula de repetición y un largo etcétera.

La compatibilidad multiplataforma con otros programas de Creative Cloud también está orientada a favorecer la integración entre dispositivos. Si algo permite Creative Cloud es ahorrar tiempo en la exportación de formatos de archivos.

Adobe Experience Design, aspectos a mejorar

Aunque Adobe Experience Design CC es una herramienta muy lograda. Su interfaz recuerda en parte a Photoshop aunque con un diseño muchísimo mas simple y minimalista.

La interfaz es como una especie de Photoshop simple y minimalista

Todavía tiene algunos aspectos a mejorar para ser considerada como una alternativa plausible o un sustituto de otros programas orientados al desarrollo de interfaces.

Algunas de las limitaciones más evidentes de la aplicación es la ausencia de Smart objects y símbolos, además de la escasez de plugins que complementen al Repeat Grid y una limitada exportación de Assets.

¿Puede Adobe Experience Design CC competir con Sketch y otros programas en el desarrollo de interfaces?

Teniendo en cuenta que Adobe XD todavía se encuentra en fase de desarrollo, quizás es demasiado pronto para poder responder con totalidad a esta pregunta.

Una de las principales ventajas de Sketch sobre Adobe XD es la amplia variedad de plugins disponibles que mejoran las funcionalidades nativas del programa. No obstante, tan solo es cuestión de tiempo qué Adobe libere nuevos complementos para sacar el mayor rendimiento del programa. Adobe Experience Design CC se postula como una herramienta muy prometedora en el diseño de interfaces para aplicaciones web y dispositivos móviles.

Para descargar Adobe Experience Design en Windows, Mac o Android, hacer clic aquí.

Me llaman S3L3N1TY y simplemente soy una curiosa del mundo virtual en el que nos movemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here