Los gráficos vectoriales son imágenes digitales que se forman a partir de la combinación de objetos geométricos individuales definidos por diferentes atributos de forma, posición, color, entre otros. Los diseñadores gráficos suelen trabajar frecuentemente con este tipo de imágenes, por lo que disponer de una aplicación que les permita capturar y plasmar su creatividad sin duda que es de gran utilidad. Pensando en esto en esta ocasión queremos hablar de la aplicación de dibujo vectorial para iOS Adobe Ideas.

Se trata de una aplicación gratuita para iPhone, iPad e iPod Touch, la cual le permite a los usuarios, crear dibujos vectoriales en cualquier lugar donde se encuentren. Es por decirlo de algún modo, una aplicación que transforma el dispositivo móvil en una especie de lienzo virtual, donde se tienen múltiples herramientas de dibujo como el caso de pinceles personalizables o la posibilidad de trabajar con un Stylus sensible a la presión.

Una de las principales ventajas que ofrece esta aplicación es que si los usuarios cuentan con una suscripción a Creative Cloud, entonces tienen la posibilidad de sincronizar sus proyectos que realicen con la aplicación con esta plataforma de almacenamiento en la nube. Esto significa que se pueden abrir estos proyectos con Illustrator para hacer correcciones y continuar editando los archivos en cualquier momento.

Al tratarse de una aplicación de Adobe, se dispone de una integración con otros programas para diseñadores desarrollados por la propia compañía, como el caso de Photoshop Touch o Behance. Las principales características de Adobe Ideas incluyen la posibilidad de personalizar la barra de herramientas con los pinceles más frecuentemente utilizados; sincronizar los proyectos con la aplicación Kuler, extraer temas de color, así como opción para seleccionar el suavizado de trazado desde el menú Preferencias de la aplicación.

También se cuenta con múltiples herramientas de dibujo como el caso de lápiz, pincel, marcador o pluma, además de que también hay opciones para combinar dos capas, voltear objetos de forma horizontal o vertical, así como utilizar un movimiento panorámico sobre el lienzo, hacer zoom en la imagen sin tener distorsiones o pixelado e incluso los diseños que se creen se pueden compartir en redes sociales como Facebook o Twitter.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here