El mundo de las tabletas digitales ha abierto nuevas posibilidades a los diseñadores gráficos e ilustradores. La posibilidad de convertir una tableta en un auténtico cuaderno de dibujo les da unas opciones impensables hace no mucho tiempo.

Eso sí, para ello hay que saber elegir las aplicaciones tanto para iPad como para sistemas Android a las que podamos sacarle partido.

Adobe Ideas, una aplicación de dibujo vectorial

Es el caso de Adobe Ideas, una app especialmente indicada para los amantes del dibujo vectorial y los usuarios de programas de diseño gráfico tan conocidos como Illustrador o Adobe Photoshop.

La app cuenta con lápices, pinceles y herramientas de dibujo para facilitar el trabajo a cualquier creativo.

La aplicación de dibujo puede ser descargada tanto para iPhone, como para iPad o iPad Mini y además es gratuita. Eso sí, con una membresía de Adobe, las posilidades de esta herramienta aumentan considerablemente.

A continación destacamos algunas de las características a las que más partido le podemos sacar:

  • Ofrece la posibilidad de personalizar la barra de herramientas con los pinceles favoritos.
  • Sincronización con Kuler. Para quien los desconozcan Kuler es un sistema para crear colores de Adobe muy práctico.
  • Selector de color utilizando HSB y RGB.
  • Herramientas de dibujo basadas en vectores.
  • Una de las herramientas más prácticas de esta app es el llamado Bote de Pintura y el Cuentabogas, tan conocidas y utilizadas en otros programas de diseño como Adobe Photoshop.
  • La herramienta Hacer y Deshacer cuenta con hasta 50 niveles.
  • La aplicación puede ser utilizada con los lápices digitales más populares entre los diseñadores e ilustradores como el Wacom Intuos Stylus o Pogo Connect.
  • Otra de sus bondades vienen a la hora de exportar e importar archivos. Se puede copiar y pegar ilustraciones en otras aplicaciones de una forma sencilla así como exportar un archivo en formato pdf o jpg.

Adobe Illustrator CS6 y Adobe Photoshop CS6

La aplicación también cuenta con una extraordinaria sincronización con Adobe Adobe Creative Cloud y la posibilidad de acceder y conectar fácilmente con Adobe Illustrator CS6, Illustrator CC o Adobe Photoshop CS6. El problema viene cuando no todos los usuarios pueden disponer de estos servicios por sus elevados precios.

Este tipo de herramientas pueden agilizan el trabajo de los profesionales del diseño gráfico.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here