Adobe ha lanzado recientemente Photoshop Lightroom 5, una nueva versión de su herramienta de gestión y edición de fotos compatible con Windows y Mac OS.

De hecho, el software fue introducido inicialmente como una versión Beta en abril de este año, pero ahora ya se encuentra disponible como parte del servicio de suscripción de Creative Cloud, así como en licencia individual.

Para todos los diseñadores gráficos y amantes de la fotografía, desde Adobe han indicado que el software ha sido desarrollado en base a la petición de los clientes, por lo que muchas de las nuevas características han sido producto de esa interacción.

Características del nuevo Photoshop Lightroom 5

Hablando precisamente de las nuevas funciones, destacamos por ejemplo:

  • La herramienta de pincel avanzado que soluciona imperfecciones de forma irregular, como manchas, motas de polvo y algunas otras distracciones.
  • Herramienta Upright, la cual que tiene la capacidad de analizar cada una de las imágenes y enderezar de forma automática los objetos tales como edificios.
  • Nuevas presentaciones de video que permiten combinar imágenes fijas con clips de video y música en una presentación de diapositiva con calidad de alta definición, compatible con múltiples dispositivos.
  • Avance inteligente, una función que le permite a los fotógrafos hacer ediciones de imágenes sin conexión a Internet y sin tener que llevar consigo todos sus archivos originales.

Adicionalmente, Adobe Photoshop Lightroom 5 también incluye un Smart Preview, una función que permite que la edición y cambios de metadatos se apliquen de forma automática a las imágenes originales una vez que el usuario se vuelva a conectar a Internet. Si quieres probarlo solo tienes que acceder a la web de Adobe.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here