Parece que Adobe quiere acercar su programa de fotografía más reconocido a todo el mundo. Al menos eso es lo que se desprende del anuncio de la multinacional de presentar Adobe Photoshop para móvil totalemente gratis.

El Project Rigel como así lo ha denominado la multinacional norteamericana esconde detrás una política de expansión a través de la cual pretende conseguir más suscriptores a su programa de fotografía profesional de usuarios que hasta ahora ni se planteaban esta opción.

Gracias a la descarga de la aplicación gratuita, Adobe persigue que muchos acaben suscribiendose a la versión de pago a través de la app.

Según informaba el portal Cnet, en principio, será en la conferencia Adobe Max que se celebrará este mes de octubre en la que se anunciará la llegada de la nueva aplicación de Adobe Photoshop para iOs y para iPad. La aplicación para Android se hará esperar.

Características del nuevo Photoshop para móviles

La nueva aplicación tendrá una inferfaz táctil como no podía ser de otra forma. El menú de edición estará visible en la parte inferior de la plantalla, mientrás el menú de herramientas emergente se situará en el lado izquierdo. Otra de las opciones será un potente zoom que se podré ejecutar a través de los dedos.

Pero una de las novedades más interesantes será la tecnología de reconocimiento facial y de la que Adobe Photoshop para PC carece. A través de esta característica la aplicacion identifica los rasgos faciales para luego poder retocar esa imagen de forma sencilla e intuitiva. Una idea que acercará enormemente el mundo del retoque de fotos a usuarios no expertos que podrán retocar los ojos agrandándo o cambiando su inclinación o elevar las comisurras de la boca para mejorar una sonrisa. Y todo ello sin tener ni idea de editar y retocar imágenes.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here