La última actualización de Adobe Photoshop CC, 14.2, llega con importantes novedades en el diseño en tres dimensiones. El programa de retoque fotográfico más famoso y más utilizado del mundo no deja de sorprendernos y ha dado pasos importantes en la edición y visualización de imágenes en tres dimensiones.

Para ser una simple actualización, los cambios de Adobe son hasta sorprendentes. Parece ser que la llegada masiva de impresoras en 3D ha despertado la conciencia del gigante norteamericano y ha dejado de ser ya un simple programa para retocar fotos para ser mucho más que eso.

Impresión en 3d

Según informa Adobe en su blog, con la última actualización de Photoshop se puede “diseñar, editar e imprimir en 3D “.

En realidad, los cambios vienen a la hora de imprimir ya que intenta facilitar la tarea  a través de un nuevo menú. Si trabajas en un espacio de trabajo 3D, el menú 3D de Photoshop cuenta con nuevo panel, Configuración de impresión 3D, a través del cual se puede configurar el documento a imprimir.

Panel de impresión 3D Photoshop
Panel de impresión 3D de Adobe Photoshop 14.2

A través de este nuevo panel se puede elegir la escala, el tamaño, las texturas y hasta la calidad de impresión gracias a tres niveles de detalle.

Además, la vista previa facilita mucho la tarea así como la opción de elegir a qué impresora enviar el archivo.

Nueva herramienta de Adobe Photoshop

Aunque no es propiamente una herramienta de 3D, Photoshop cuenta con una potente novedad en lo que respecta a versiones anteriores. Se trata de Warp Perspective, una nueva función capaz de cambiar la perspectiva de una fotografía. Su utilidad también puede ir dirigida a crear diseños y espacios en 3D.

Su uso, aunque a priori puede parecer complicado es más sencillo de lo que parece. Primero tendrás que elegir la superficie de la imagen a retocar eligiendo varios puntos que se corresponderán con los vértices de un objeto para luego arrastrar.

Para entenderlo mejor de dejamos este vídeo de Adobe en el que explica e ilustra el verdadero potencial Warp Perspective.

Acercamiento entre Photoshop, Illustrator e InDesign

Aunque las mejoras en el mundo de las tres dimensiones han sido las más significativas no han sido los únicos cambios. Para los usuarios de programas como Illustrator e InDesign que compatibilicen su uso con Adobe Photoshop también les resultará más sencillo trabajar con un mismo documento e ir pasando las imágenes de un programa a otro.

Esta utilidad ya estaba incluída en versiones anteriores ahora se ha mejorado la compatibilidad entre todos los softwares de edición de Adobe.

De momento, esta función está reservada solo para archivos de Illustrator, archivos PDF y fotografías en bruto de Lightroom.

¿Qué te parecen las novedades que trae Photoshop? ¿Son suficientes o esparabas algo más?

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here