Hace poco más de  una semana que Adobe anunció la llegada de una nueva actualización de su programa de diseño y fotografía más famoso. Estamos hablando de la versión Adobe Photoshop CC 2014.2, la cuarta en lo que va de año 2014 y la tercera en solo cinco meses. En realidad se trata de la versión número 15 en la larga historia de Photoshop.

Lo cierto es que esa última actualización trae algunas novedades interesantes entre las que destaca el contínuo acercamiento a la tecnología móvil que Adobe está llevando a cabo.

La actualización de Photoshop no llega sola puesto que se enmarca dentro de la llegada del pack Creative Cloud en el que se incluyen también programas como Adobe Illustrator entre muchos otros.

Novedades de Photoshop CC (2014.2)

A continuación detallamos algunas de las nuevas últimas características que ofrece el último Adobe Photoshop.

Bibliotecas de imágenes, colores…

Una de las obsesiones que cualquier desarrollador pretende incorporar siempre en cualquier software es agilizar el trabajo de los usuarios. Pues Adobe ha introducido la posibilidad de incorporar bibliotecas tanto en Photoshop como en Illustrator. Las bibliotecas pueden ser de imágenes, de colores, pinceles, estilos de caracteres,…

Se trata de una función que otros programas de maquetación ya incorporaban pero que ahora también podremos disfrutar aquí. Las bibliotecas son capaces de sincronizarse con Creative Cloud. Estas bibliotecas son ideales para guardar elementos que el diseñador utilice con frecuencia. También están disponible en las aplicaciones para dispositivos móviles como Draw o Sketch.

Diseño 3d

Adobe ya incorporó algunas novedades en cuanto al diseño 3D en anteriores versiones aunque ahora ha dado un paso más allá. Para ello ha introducido mejoras en la compatibilidad de impresión en 3D incluso con formatos en PDF en tres dimensiones y con nuevos perfiles de impresoras en tres dimensiones.

Trabajar con capas en Photoshop

Otra curiosa incorporación es la posibilidad de extraer información de los cambios realizados en una capa para luego aplicarlos en otra imagen o incluso video. Esta nueva funcionalidad puede venir bien a la hora de adaptar un diseño web a una aplicación móvil. O de un diseño de una tarjeta de visita a un folleto. Nos permite aplicar el diseño realizado en una o varias capas a otros formatos, ideal para adaptar mismos diseños a diferentes soportes.

Nuevas herramientas de retoque fotográfico

Para los fotógrafos también se incorporan interesantes funciones, sobre todo en la mejora de rendimiento en la función de selección Área de enfoque y con la que se puede crear automáticamente una selección o máscara que separe a un objeto o a una persona de un fondo. Esta nueva funcionalidad va a facilitar mucho el trabajo en tareas de retoques fotográficos ya que se puede trabajar aquellas partes de una imagen que nos interese.

Asimismo, el software de fotografía incorpora nuevos filtros de desenfoque. Por un lado se incorpora el desenfoque de trazado y el desenfoque de giro con los que se puede crear la sensación de velocidad.

Gestos táctiles para tablet y Windows 8.1

Adobe también ha apostado por acercarse a Windows. El nuevo Photoshop detectará cualquier dispositivo táctil que se conecte al sistema, ya sea una tableta digital o el sistema operativo Windows 8.1.. Con dos dedos se puede controlar la ubicación, rotar o cambiar el tamaño de la vista.

Otras novedades

También se han introducido cambios en el manejo de las guías. Ahora se pueden crear varias guías al mismo tiempo y definir el ancho y el margen de varias columnas y filas y guardar las guías como ajustes predeterminados.

Otra novedad importante viene de la mano de la herramienta de relleno según contenido que se ha mejorado con lo que se pueden realizar rellenados con mucha más calidad.

Filtros
Herramientas para fotos

Por último, Adobe también es consciente de los recursos que consume un programa tan potente como Photoshop por lo ha mejorado el rendimiento por lo que ahora aplicar por ejemplo una máscara de enfoque será mucho más rápido.

Fuente: Adobe

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here