organizar fotos en ordenador
Adobe Elements es ideal para organizar una gran cantidad de imágenes.
 

Photoshop Elements es un programa para organizar fotografías desarrollado por Adobe. Con el tiempo, esta sencilla herramienta ha ido incorporando funcionalidades para editar imágenes al estilo Photoshop.

Adobe presentó hace unas semanas la versión 15 de Adobe Photoshop Elements y Adobe Premier. Ahora Photoshop Elements 15 en versión para Windows acaba de llegar a la Tienda de Windows.

Adobe Photoshop Elements 15 en la tienda de Windows

Aquellos que estén pensando en comprar Adobe Photoshop Elements y trabajen con Windows pueden adquirir el software por un precio de 99,99 euros. Sin embargo, hasta el próximo 30 de noviembre Microsoft ha lanzado una oferta en la que te puedes ahorrar 40 euros.

La oferta solo está disponible hasta el 30 de noviembre

Comprando el programa directamente no tendrías la necesidad de acudir a ninguno de los sistemas de suscripción que Adobe tiene para todas sus herramientas.

Novedades de Adobe Photoshop Elements 15

La última versión de Photoshop Elements lleva solo unas semanas entre nosostros. Como suele ser habitual Adobe presenta siempre juntos a Photoshop Elements y Premier Elements.

Las mejoras mas significativas de Photoshop Elements vienen a la hora de organizar las imágenes. Ahora utiliza un sistema táctil para organizar las búsquedas. Se puede buscar a través de personas, lugares, eventos incluso estableciendo nosotros mismos un tema.

Para facilitar aún más la localización de imágenes de una forma rápida y sencilla se ha apostado por un etiquetado inteligente. Esta posibilidad permite etiquetar fotos en función de un parámetro o parámetros que nosotros elijamos (un cumpleaños, una boda, un lugar…).

Pero como decíamos, Elements incluye nuevas funciones heredadas de Photoshop para edictar imágenes. En esta nueva versión lo mas novedoso es que se pueden editar varias fotos al mismo tiempo. Esta opción ya existía en versiones anteriores del programa pero ahora se ha mejorado.

También se han incluído nuevos filtros de imágenes simplificando el diseño de la Galería de Filtros.

Este programa de fotos para principiantes está pensado para simplificar las tareas de edición. Por ello, en esta nueva versión se han incluído hasta 45 lecciones guiadas con las que cualquier persona que se inicia en este mundo pueda aprender a retocar imágenes.

Adobe Premier Elements 15

Por su parte, Adobe Premier 15 es la versión para videos. Un programa pensado para organizar videos con un sistema similar al antes descrito en Photoshop Elements.

Además con el tiempo también ha ido incorporando sencillas herramientas de edición de video. Se pueden crear videos a través de collages de fotos sin ser un experto.

El precio de Adobe Premier es de 82 euros y si se compran los dos programas a la vez 124.

Javier Ramos es periodista y experto universitario en protocolo. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación como 20 minutos, Las Provincias o Diario 16. Ahora colabora en blogs y publicaciones digitales.

No hay comentarios

Dejar respuesta