Adobe ha lanzado hoy una nueva actualización de Lightroom Mobile tanto en su versión para Android como para iOs. Así lo ha anunciado en su blog. Lo curioso es que las novedades varían de forma sustancial si hablamos de la versión para Android o la dirigida a iPhone y iPad.

Y es que Adobe se ha tomado en serio competir con las numerosas aplicaciones para retocar fotos con el móvil tanto en Android como en iPhone. Pero veamos que nos trae de nuevo Lightroom en su versión para móviles.

Adobe Lightroom para Android

Para empezar, Lightroom en su versión para Android llega con una interfaz completamente renovada. Adobe asegura que pretende mejorar la experiencia del usuario para que sea “más rápida y más eficiente”. De hecho se ha rediseñado cada pantalla con el objetivo de garantizar una experiencia natural nativa de Android.

El rediseño ha afectado tanto a la forma de editar las imágenes como en el modo visualización. También se ha mejorado el Selective Edit Mode. A continuación puedes ver la nueva interfaz:

Adobe Lightroom para Android
Interfaz de la nueva versión de Adobe Lightroom.

Adobe Lightroom para iOS

En cuanto a la versión de Lightroom para iPhone y iPad los cambios no son tan sustanciales a simple vista.

Lo mas destacado es que incluye un nuevo pincel selectivo junto con una nueva pestaña de detalles. Con este nuevo pincel se puede mejorar de forma selectiva las partes de una imagen. Si utilizas un iPhone compatible con 3D Touch (las últimas versiones del iPhone lo incluyen) se puede cambiar el efecto a la vez que presionas. Esta novedad viene muy bien para los que usen Lighroom en iPad puesto que es compatible con el lápiz de Apple.

adobe lightroom para iphone
El nuevo pincel selectivo.

Lo que también se ha mejorado es la interfaz para iPad como puedes ver en la siguiente imagen.

interfaz adobe lightroom para ipad
Nueva interfaz para iPad.

Lo mejor de todo es que puedes descargar Adobe Lightroom en tu móvil, ya sea Android, iPhone o iPad totalmente gratis. Solo tienes que acceder a Google Play si tienes Android o la App Store si eres de iPhone o iPad. Aunque también es oportuno avisar que algunas funciones solo se podrán utilizar si cuentas con una cuenta abierta en Creative Cloud.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here