Adobe se encuentra trabajando en un nuevo proyecto al que ya ha bautizado como el Photoshop del sonido. En realidad estamos hablando de Project VoCo, un programa para editar sonidos que permite alterar grabaciones introduciendo nuevas palabras.

La multinacional estadounidense ha presentado este nuevo proyecto en su conferencia anual Adobe Max.

Un editor de audios ‘muy peligroso’

El sistema VoCo está siendo dearrollado por la Universidad de Princeton y Adobe. Su principal virtud es que es capaz de entener la voz de una persona a la que incluso puede imitar. La tecnología todavía está en su fase inicial pero las consecuencias que puede acarrear este tipo de software pueden ser muy peligrosas.

El desarrollador de Adobe, Zeyu Jin, aseguró que Voco “hace para el audio lo que Photoshop hace para la fotografía”. Estaríamos ante un editor de sonidos en toda regla.

El programa todavía está en sus primeras fases. De hecho, necesita unos 20 minutos de conversación para procesar todos los sonidos y poder empezar a trabajar.

Adobe realizó una prueba en público durante su conferencia. Y fue capaz de demostrar como el programa imitaba la voz de una persona e introducía nuevas palabras sin que apenas se apreciera.

FuenteCreativebloq
Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here