La multinacional Adobe, una de las principales empresas de software del mundo, ha anunciado recientemente que está trabajando en el lanzamiento de un lápiz y un regla óptica. El lápiz óptico de Adobe y la regla son de momento sólo son proyectos aunque se espera que sea lanzado durante el primer semestre de 2014.

El lápiz óptico, conocido como el proyecto Mighty, está dirigido para ser utilizado en el iPad y estará equipado con tecnología Bluetooth Low Energy con lo que funcionaría sin cables. Este lápiz irá equipado con un LED en el que se avisará en caso de que haga falta recargarlo o si se está realizando alguna transferencia de datos. En principio, su carcasa será de aluminio.

Una regla para utilizar con programas de diseño

En lo que respecta a la regla, conocida de momento como proyecto Napoleón, se trata de un dispositivo pensado especialmente para utilizar con softwares de diseño gráfico. Como toda regla, la idea es poder usarla para dibujar líneas perfectas sobre un iPad o una tablet.

La idea de Adobe es lanzar sus propias herramientas dentro de su solución Creative Cloud en el que se integran programas como Photoshop para así potenciar y generalizar su uso entre los profesionales del diseño.

Para profundizar más sobre estos productos mejor visualizar este vídeo.

[youtube id=”http://youtu.be/KstD0WZ55I8″ width=”600″ height=”340″]

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here