Muchas son las novedades que Adobe trae en la última actualización de Creative Cloud 2015. La versión 2015 de Creative Cloud incluye importantes cambios en programas de diseño como Photoshop, Illustrator o InDesign, entre otros, así como nuevas aplicaciones móviles conectadas tanto para para iOS como Android.

Y es que Adobe Systems apuesta claramente por un “nuevo modelo dirigido hacia la nube lo que supone una mayor conectividad entre todas las versiones”, según informó Adobe. La idea es que los profesionales del diseño y la fotografía “trabajen como una sola herramienta” independientemente estén delante de un ordendor, una tableta o un teléfono móvil y puedan trabajar en un mismo proyecto con diferentes programas y aplicaciones.

Novedades de Adobe Creative Cloud 2015

Entre las numerosas novedades que no trae la firma estadounidense del nuevo Adobe CC 2015 es la integración de un banco de imágenes en todos sus programas y aplicaciones. Esta novedad se produce tras la compra por parte de Adobe de Fotolia, uno de los bancos de imágenes más conocidos hasta la fecha. Eso sí, ahora se llamará Adobe Stock.

Adobe Stock

La principal novedad, además del nombre, vendrá a la hora de trabajar. Los diseñadores y profesionales gráficos podrán colocar directamente las fotos en sus archivos sin salir de Photoshop, Illustrator o cualquier otro programa o aplicación de la compañía. Hay que recordar que Adobe Stock cuenta con más de 40 millones de archivos entre fotografías, archivos vectoriales y todo tipo de material gráfico.

banco de fotos
Interfaz del nuevo Adobe Stock.

Lo mejor es que el usuario podrá colocar una foto con la marca de agua de Adobe Stock sin necesidad de comprarla. Una vez haya decidido si esa es la imagen que va a utilizar podrá comprarla directamente. El programa sustituirá la foto con marca de agua por la imagen comprada de forma automática.

Cualquier retoque realizado sobre una foto con marca de agua se aplicará de forma automática a la imagen de pago descargada

Sin lugar a dudas, que el proceso se simplifica. De esta forma, colocar una foto desde Photoshop, Illustrator o Indesign será un proceso mucho más creativo y más productivo.

bancos de imagenes
Se puede trabajar con fotos con marca de agua para luego sustituirlas con las fotos descargadas de Adobe Stock.

Yno solo eso, sino que gracias a la tecnología CreativeSync todas las ediciones realizadas en una imagen con marca de agua se aplicarán automáticamente a la imagen recién comprada.

En cuanto a los precios de las fotos, los que cuenten con alguna membresía de Creative Cloud podrán ahorrarse dinero con respecto a los que no cuenten con ella.

Adobe Character Animator

Pero si hablamos de novedades, la que más nos ha sorprendido es la apuesta de Adobe por el mundo de la animación. La política de expansión de la firma estadounidense le ha llevado a comprar en las últimas semanas a Mixamo, una empresa que desarrolladora un programa de animación en 3D.

Lo más destacado de este programa, incluído en Adobe Creative Cloud, es que es tan fácil de utilizar que cualquier usuario sin tener ni idea de diseño puede crear animaciones en tres dimensiones de forma casi automática.

diseño en tres dimensiones
Con Adobe Animator se pueden diseñar personajes en 3D.

El programa funciona como si estuviéramos diseñando un retrato robot de la policía. Una vez creado el diseño del personaje se puede ir creando casi cualquier animación de forma automática a través de una biblioteca prediseñada de movimientos. Estas características abren todo un mundo de posibilidades ya que ya no solo los más expertos en diseño podrán acceder a este tipo de opciones.

Pero para los fans de los programas de diseño gráfico tradicionales también hay importantes novedades.

Adobe Photoshop CC 2015, nuevas herramientas

En cuanto al programa de bandera de Adobe, Photoshop, una de las principales novedades que traees la opción de guardado automático. De esta forma, los archivos con los que trabajemos se guardarán tanto en la versión de escritorio como en la nube.

Otra de las nuevas características de Photoshop CC 2015 es que se incorporan nuevas opciones a la hora de exportar archivos. La opción de Guardar para web no desaparece pero surge otra nueva, Export as, para exportar archivos con más opciones simplificando al mismo tiempo la tarea.

Nuevo Creative Cloud 2015
La nueva función de Exportar ofrece nuevas posibilidades.

Esta nueva funcionalidad puede ser muy útil para crear libros a partir de Photoshop puesto que se pueden exportar múltiples mesas de trabajo en archivos de diferentes formatos. Ahora Photoshop también se puede considerar como una buena herramienta para maquetar libros y revistas.

Tanto Lightroom como Photoshop incorporan una nueva característica para retocar fotos, llamada Dehaze, conla que se puede eliminiar la niebal y la bruma de las fotos, incluso en instantáneas tomadas bajo el agua

Illustrator CC 2015, hasta diez veces más rápido que su predecesor

Otra de las grande novedades de la última actualización viene de la mano de uno de los mejores programas de diseño gráfico, Adobe Illustrator. La cuestión es que los desarrolladores han conseguido que el programa favorito de muchos diseñadores gráficos trabaje hasta diez veces más rápido que su versión anterior.

Aunque por defecto Illustrator trabajará sin la opción de aceleración de CPU, el usuario podrá activarla con lo que operaciones como acercar o alejar un objeto serán tareas mucho más rápidas de ejecutar.

illustrator CC 2015
En las preferencias del programa podemos activar y desactivar la aceleración de CPU.

Indesign CC 2015

El programa de maquetación de Adobe, InDesign CC también ha mejorado el rendimiento al igual que Illustrator con lo que hacer zoom y navegar por todas sus páginas también será mucho más rápido. Otra de las novedades que introduce es que permite publicar y distribuir documentos con un solo clic.

After Effects CC 2015

Otro de los softwares que llega con novedades es After Effects CC. La opción de Vista previa ofrece nuevas opciones mientras también llega un innovador reproductor animador de personaje con figuras en dos dimensiones.

Premiere Pro CC

Otra de las facetas en las que ha trabajado Adobe es en el color. Premier Pro incorpora un nuevo panel para realizar correcciones de color realmente interesantes gracias a controles deslizantes que funcionan de forma intuitiva.

El nuevo Premiere es capaz de reducir o alargar una animación de forma automática

Pero una de las opciones más interesantes y curiosoas que ofrece esta nueva versión es que es capaz de alargar y/o acortar una película en torno a un 10% de forma automática, sin que sea perceptible al ojo.

Más novedades en el mundo del diseño

Pero las novedades que ha traído el nuevo Creative Cloud no paran. Por ejemplo, el programa de diseño de páginas web, Dreamweaver, incorpora nuevas capacidades para adaptar los diseños a cualquier tamaño de pantalla. Además, Adobe Muse también se puede acceder a tipografías de calidad de Typekit.

También es interesante mencionar que Adobe ha apostado decididamente por el mundo móvil. Adobe ha lanzado también nuevas aplicacoines para Android tales como Brush CC, Shape CC, Color CC y Photoshop Mix mientras ha actualizado otras aplicaciones dirigidas al iPhone y sobre todo el  iPad como Adobe Comp CC, Photoshop Mix, Photoshop Sketch, Illustrator Draw, Brush CC, Shape CC and Color CC.

Conclusión

Esto es solo un resumen de todo lo que ha traído el nuevo Adobe Creative Cloud 2015. Las numerosas herramientas y aplicaciones de escritorio que llegan son tantas que resulta hasta difícil resumirlas en un solo artículo.

Lo cierto es que Adobe trabaja cada vez más en integrar todas sus herramientas para que sean accesibles desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, un móvil o una tableta digital. Un mismo trabajo se podrá empezar en una tableta para continuar con él en otro dispositivo cambiando incluso de programa o aplicación según nos convenga. Pero también es cierto que el proceso de expansión de una multinacional como Adobe Systems pone en peligro la competencia puesto que cada vez va absorviendo a más y más empresas relacionadas con su sector.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here