La multinacional norteamericana ha anunciado la llegada de un nuevo paquete de programas de diseño y maquetación que estarán disponibles hasta el mes de mayo. Se trata de Adobe Creative Suite 5.

En realidad, Creative Suite 5 es una serie de actualizaciones de las diferentes versiones de los programas más conocidos de la marca Adobe como son Photoshop, Illustrator, Dreamweaver o Indesgin entre otros. Si antes, un diseñador gráfico o diseñador web compraba por separado cada uno de los softwares, ahora puede conseguirlos todos juntos.

Además de estos programas, Adobe ha incorporado a su paquete, Omniture, una herramienta para capturar, almacenar y analizar información.

Adobe Flash Catalyst es otra de las novedades del paquete de programas. Es una forma de diseñar contenido sin necesidad de escribir código, y así mejorar la colaboración entre diseñador web y desarrollador o programador web.

De todos estos programas mencionados hasta ahora también se incluyen Adobe Premiere Pro y After Effects.

Todos los progrmas de Adobe Creative Suite 5

Todos y cada uno de estos programas también se pueden comprar por separado o en alguna de las cinco ediciones diferentes de Creative Suite (Creative Suite 5 Master Collection, Creative Suite 5 Design Premium, Creative Suite 5 Web Premium, Creative Suite 5 Production Premium y Creative Suite 5 Design Standard).

Como servicio extra, los servicios de CS Live Services serán gratuitos durante un tiempo.

Shantanu Narayen, consejero delegado de Adobe aseguró que “se han integrado más de 250 funciones en Adobe Creative Suite 5″. A continuación detallamos todas las mejoras en los programas más importantes del pack.

Photoshop CS5

Si  lugar a dudas se trata del programa estrella de todo el pack. La edición de imágenes mejora con la tecnología de bordes perfeccionados mientras también se  incluye la capacidad para eliminar un elemento de la imagen con relleno inteligente incluido. La creación de trazos también ha sido mejorada considerablemente.

InDesign CS5

El programa de maquetación de Adobe ha mejorado la transición hacia la publicación digital. La llegada de nuevos dispositivos y nuevos formatos de lectura obliga a esta actualización un poco más profundas que otras anteriores.

Dreamweaver CS5

La principal novedad de este programa de diseño web es que ahora es compatible con WordPress, Drupal y Joomla. Ahora se podrá obtener vistas precisas del contenido web desde dentro del programa.

Premiere y After Effects

Adobe Premiere Pro y After Effects también se incluyen en el pack de Creative Suite. Ahora son aplicaciones nativas de 64 bits en Mac y en Windows, lo que les convierte en programas que funcionan con una mayor rapidez y fluidez.

El motor de reproducción Adobe Mercury Playback Engine (con GPU acelerada de NVIDIA) permite a Adobe Premiere trabajar de una forma más rápida. También se han incluído efectos en tiempo real y la posibilidad de reproducir proyectos sin renderizar.

Adobe CS Live

Otra de las novedades viene de la mano de Adobe CS Live, un conjunto de cinco servicios on line. Estos servicios son gratis durante un tiempo e incluyen: Adobe BrowserLab, Adobe CS Review, Adobe Story, Acrobat.com y SiteCatalyst NetAverages de Omniture.

Adobe CS Review permite revisar diseños en línea desde las aplicaciones de Creative Suite. Por su parte, BrowserLab es una herramienta para probar diseños web en diferentes navegadores y sistemas operativos.

NetAverages sirve para facilitar datos e información sobre el uso de la web para reducir errores en cualquier proceso creativo dirigido a la web o dispositivos móviles.

Adobe Story es una aplicación de escritura de guiones en colaboración que mejora los flujos de trabajo de producción en CS5 Production Premium.

También se incluye el acceso a los servicios de Acrobat.com así como la realización de conferencias con Adobe ConnectNow, para mejorar el debate y el intercambio de información con colegas y clientes de todo el mundo.

Adaptarse a los teléfonos móviles

Gracias a Flash Professional CS5, los diseñadores y programadores pueden crear contenido web a través de un amplio abanico de plataformas y dispositivos como teléfonos móviles, tabletas digitales y ordenadores portátiles.

Los usuarios también pueden crear aplicaciones AIR usando una versión previa de la nueva herramienta de empaquetador para iPhone llamada iPhone Packager, un componente de Flash Professional CS5 que puede implantarse en el iPhone y en el iPad.

Precio de Adobe CS5

A pesar de todas las mejoras implantadas por Adobe, lo peor de todo siguen siendo los precios de sus productos, 3.099 euros costará el pack completo de Master Collection CS5, 2.299 euros para CS5 Design Premium, 1.999 para CS5 Web Premium, 2.099 el CS5 Production Premium y 1.699 CS5 Design Standard.

Se espera que las versiones de castellano de los programas estén disponibles a principios de mayo.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here