Los fotógrafos están de enhorabuena. O al menos aquellos que confían en el programa para editar fotos Lightroom ya que Adobe ha presentado esta misma semana una nueva actualización.

La principal novedad es que Adobe ha fusionado bajo la misma suite a Lightroom 6, Lightroom Creative Cloud (CC) y Adobe Camera RAW 9. Ya tocaba una actualización puesto que la última versión del programa, Lightroom 5 se remonta ya a junio de 2013.

Aunque también es cierto que este último programa también se incluirá dentro de las actualizaciones de Adobe Photoshop CC.

Novedades Lightroom 6

En lo que respecta a las características propiamente dichas lo primero que hay que tener en cuenta que solo se podrá utilizar el software de fotos en sistemas operativos Windows de 64 bits y también en Mac.

Hay que tener en cuenta que una de las principales obsesiones de los desarrolladores es que los programas corran en el ordenador de forma fluida. Los usuarios es aquí donde centran sus principales quejas así que Adobe han trabajado en mejorar la velocidad de procesamiento. Y es que quizás no sea el mejor editor de fotos profesional, quizás ese lugar lo ocupe el popular Adobe Photoshop, pero sí que es verdad que Lightroom se ajusta a las necesidades de los amantes y profesionales de la fotografía.

Localizar fotos

Entre las novedades en las que más ha trabajado Adobe es en intentar facilitar a los fotógrafos la localización de sus propias fotos. Suele ser un problema cuando se empiezan a acumular imágenes en nuestro ordenador.

Además de las ya conocidas etiquetas de metadatos que facilitan la tarea de localización, en el nuevo Lightroom también se puede seleccionar una cara en una imagen y el programa buscará esa misma persona en el resto de fotografías. Y no solo eso sino que se puede categorizar y agruparlas en función de quién aparece en ellas.

En este sentido, Lightroom 6 incorpora una vista segmentada desde el iPad o el iPhone que facilita la tarea de encontrar una imagen. Y es que también se ha mejorado la compatibilidad entre diferentes dispositivos y la llamada sincronización.

Filtros de fotos radiales o graduados

Otra de las mejoras vienen en el control de los filtros de fotos radiales o graduados. Ahora con un pincel se puede editar la máscara del filtro y restar o añadir efectos en el lugar que se desee. Resumiendo, más precisión en la utilización de los filtros para fotos.

Imágenes en HDR

Las imágenes en HDR ofrecen muchas posibilidades creativas. Con la nueva actualización se pueden combinar varias fotos tomadas con distintos valores de exposición para crear una única imagen de alto rango dinámico. Las posibilidades artísticas aumentan así considerablemente.

Captura de fotos panorámicas

La captura de fotos panorámicas es otra de las opciones que más gustan a muchos fotógrafos tanto profesionales como amateurs. La tecnología Photomerge incluida permite unir varias fotos para conseguir panorámicas espectaculares.

Presentaciones de vídeos, con fotos

Otra interesante novedad. A partir de fotos, vídeos y música se pueden crear presentaciones de diapositivas realmente interesantes. Solo hay que echarle imaginación y junto con otros efectos que incluye este programa de fotos el resultado puede ser bueno.

Plantillas para galerías web

El nuevo programa incluye nuevas plantillas de galerías compatibles con HTML5 y que ofrecen una correcta visualización en todo tipo de dispositivos móviles. Sin lugar a dudas, un gran avance para realizar portafolios de fotos entre otras muchas cosas.

Precio Lightroom 6

En cuanto al precio se puede conseguir con diferentes modalidades de suscripción que ofrece Adobe. Por solo, 12,09 euros al mes se puede optar a la versión CC dentro del pack Fotografía en el que también se incluye  la última versión de Photoshop.

Para más información lo ideas es que visites la web de Adobe.

Por último, os dejamos aquí el video de presentación de la última actualización de este programa y editor de fotos profesional de Adobe.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here