Hace solo unas semanas que Adobe presentó Photoshop Elements 12 y Premier Elements 12, dos programas dirigidos a organizar, editar y retocar fotos y vídeos de una forma sencilla.

En realidad Adobe Photoshop Elements es una especie de versión reducida del popular editor de fotos Photoshop, mientras que Premier Elements es también una versión más sencilla y elemental de Premiere. Se trata de programas más económicos que van dirigidos a usuarios no profesionales. A continuación detallamos algunas de las mejoras que incorporan

Novedades de Photoshop Elements 12

El nuevo Photoshop Elements ofrece nuevas opciones para retocar, mejorar y compartir fotografías. El software es ideal si queremos organizar, editar, mejorar y compartir de forma  rápida y sencilla nuestras imágenes.

Para ello ha diseñado nuevos iconos en negrita, una barra de acción y la posibilidad de elegir entre una edición rápida, otra guiada o incluso modos de edición para expertos.

La nueva versión del programa de fotos ha incluido avances en la edición de las fotografías. Por ejemplo, ahora se puede mejorar más la calidad de las fotos con nuevas herramientas, aunque también se han incluído una mayor cantidad de efectos, como nuevos marcos para fotos.

Asimismo ha dado un paso más en la adaptación de sus versiones para tablet y teléfonos móviles. Por ejemplo ha introducido la opción de crear álbumes de fotos privados que podrán verse desde cualquier dispositivo.

A continuación te dejamos el vídeo de presentación de Adobe Photoshop Elements 12:

Novedades de Premiere Elements 12

Por su parte, Premiere Elements ofrece, según Adobe, todas las herramientas necesarias para crear películas. Para ello pone a disposición de los usuarios efectos especiales para editar vídeos de calidad. Programas para editar videos hay muchos y variados, pero quizás estemos ante uno de los más completos dirigidos a usuarios no profesionales.

El nuevo software de edición de videos incorpora nuevos “efectos y estilos de Hollywood”, como así los llama Adobe. Otra de las mejoras es que cuenta con 50 nuevas canciones y 250 efectos de sonido para añadir a las películas. Incluso se pueden añadir gráficos a nuestros vídeos.

Por último, Premier Elements incorpora nuevas opciones para optimizar los archivos y poder así facilitar la tarea de compartir o subir los vídeos a Youtube o Vimeo.

Te dejamos también el video de presentación:

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here