Adobe Revel es la última de las apuestas de la multinacional Adobe. Se trata de la posibilidad de compartir fotografías en diferentes dispositivos sea cual sea el sistema operativo que utilicemos.

La aparición de dispositivos como teléfonos móviles, tabletas digitales y todo tipo de ordenadores junto con la irrupción de sistemas operativos hasta hace bien poco desconocidos como Android ha provocado la necesidad de poder trabajar con el mismo archivo desde diferentes lugares. De ahí la popularización de servicios en la nube y a la que Adobe parece que ha tardado tiempo en incorporarse.

Adobe Revel es una forma de poder visualizar, editar y compartir fotos y vídeos en varios dispositivos con diferentes sistemas operativos.

La herramienta creada por Adobe trabaja a partir de bibliotecas a las que se pueden acceder desde cualquier dispositivo o sistema operativo, siempre que nos hayamos descargado previamente la aplicación.

La aplicación es gratuita y está disponible para su descarga para sistemas Android, iOs, Mac, Windows. Eso sí, tendrás que sacarte una cuenta de Adobe para poder utilizarlas.

Además de compartir archivos, Adobe Revel incluye la posibilidad de retocar fotos añadiéndoles efectos retocarlas y mandarlas a amigos a través de las redes sociales o correo electrónico. Revel sincroniza de forma automática todos los archivos.

Enviar y compartir archivos grandes

Entre las grandes ventajas con las que cuenta la herramienta es que no existe límite de espacio. Lo que existe es limitación en cuanto a número de archivos. Si optas por la suscripción gratuita podrás cargar un máximo de 50 fotos y vídeos al mes. Si eliges la suscripción Premium, que tiene un precio de 5,49 euros al mes o 54,99 al año, no existe límite de archivos. Quizás sea una buena alternativa para aquellos que busquen un servicio de almacenamiento online para archivos de gran tamaño.

Otra de las desventajas es que solo trabaja con archivos RAW, jpg y png, lo que limita enormemente las posibilidades de utilizar este servicio a los profesionales del diseño, fotógrafos, etc. En cuanto a los archivos de vídeo la variedad es mucho más amplia ya que admite formatos mov, mp4, avi entre otros muchos otros.

Adobe Revel

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here