Los programas de diseño gráfico de Adobe siguen su expansión. Las suscripciones vía internet a Creative Cloud salvan a la multinacional Adobe Systems.

El elevado precio de sus programas de diseño más conocidos como Photoshop o Illustrator ha sido una de las críticas más recurrentes de muchos diseñadores gráficos hacia Adobe.

Cuando Adobe Systems decidió apostar por el sistema de suscripción para acceder a sus programas surgieron muchas dudas sobre el éxito de la iniciativa.

El caso es que pasado un tiempo parece que los diseñadores gráficos y diseñadores web han visto con buenos ojos esta posibilidad puesto que entre otras cosas se abarataba la opción de disfrutar de los programas oficiales de Adobe Photoshop o Adobe Illustrator, entre otros.

[one_half last=”no”]

Uno de cada cuatro usurios de Creative Cloud está suscrito por internet

[/one_half]

El caso es que Creative Cloud, como así se llama el paquete de software, consiguió 405.000 suscriptores lo que supuso que más de la mitad de sus ingresos vinieron por esta vía. De esta forma, Adobe vió como el número total de usuarios de sus aplicaciones aumentó hasta los 1.840.000.

A pesar de que Adobe ha visto como sus ingresos totales han caído, las previsiones han sido buenas y solo el sistema de suscripción ha servido como salvador de sus cuentas. Los ingresos cayeron cerca de un 1 por ciento a 1.000 millones de dólares, pero estuvieron cerca de las estimaciones realizadas que rondaban los 973 millones de dólares.

Así que los programas de diseño gráfico de Adobe siguen su expansión.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here