Adobe Systems ha anunciado la compra por 1.800 millones de dólares de Omniture, empresa especializada en la comercialización de software empresarial de almacenamiento y análisis de información en entornos Web.

El objetivo que persigue Adobe con esta adquisición es la de seguir los contenidos de internet elaborados con sus aplicaciones ya conocidas de Acrobat, Falsh o Photoshop.

Con sede en Utah, Omniture se dedica al estudio de las actitudes y prácticas de los clientes dirigida a la investigación de mercado, anunciantes y medios.

Omniture pasará a formar parte de Adobe como una división independiente; su máximo dirigente, Josh James, ocupará el cargo de vicepresidente senior de la nueva unidad de negocio. Shantanu Narayen, presidente de Adobe, ha declarado que ahora “podremos ofrecer a los publicistas y medios de comunicación la posibilidad de que tomen conciencia del valor de sus activos digitales”.

La adquisición es especialmente representativa ya que supone la segunda mayor compra de Adobe Systmes en su historia tras la realizada hace cuatro años con Macromedia, empresa que comercializaba Freehand, y por la que llegó a pagar 3.000 millones de dólares.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here