Parece que Adobe Systems sigue empeñada en afianzar su política de expansión. Si hace solo unas semanas se hacía con una de las aplicaciones móviles de retoque fotográfico más conocidas como Aviary ahora el turno ha sido para Fotolia.

El caso es que la compra de uno de los bancos de imágenes más conocidos le ha costado a Adobe unos 800 millones de dólares.

La idea es que Adobe ofrezca con su paquete de Creative Cloud el servicio de compra de fotos y vídeos libres de derechos aunque al parecer Fotolia seguirá ofreciendo los mismos servicios en solitario como hace ahora.

“Fotolia se integrará a Adobe Creative Cloud y proporcionará a sus miembros la posibilidad de acceder y comprar más de 34 millones de imágenes y videos, simplificando y acelerando significativamente el diseño proceso”, según informó Adobe.

Adobe Creative Cloud cuenta en la actualidad con 3,4 millones de suscriptores y la idea de la empresa es aumentar esta cantidad ofreciendo cada vez más servicios paralelos. Actualmente, Fotolia opera en 23 países y cuenta con sitios web en 14 idiomas diferentes.

Se espera que la transacción e integración finalice en el segundo semestre de 2015. Con esta compra, Adobe Systems continua con su política de expansión.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here