Affinity Photo es un nuevo programa para la edición de fotos que ha entrado en escena para competir directamente con Photoshop. De momentolo cierto es que se muestra como una alternativa interesante.

El programa para retocar fotos todavía está en faxe beta por lo que se puede descargar de forma gratuita, aunque que en principio solo está disponible para Mac OS X que fue liberada hace un par de meses.

Rápidamente consiguió llamar la atención de los fotógrafos y profesionales del diseño gráfico quienes ya han dado el visto bueno a al programa, particularmente en cuanto a su capacidad para la adición de filtros automáticos.

Principales características de Affinity Photo

Es difícil que un programa de edición de imágenes sea catalogado tan rápidamente como un rival para Photoshop, considerando la enorme reputación que el software de Adobe tiene entre la comunidad de diseñadores y artistas gráficos.

Entre sus características principales podemos hablar de que los usuarios pueden cambiar la cantidad de desenfoque, el ruido, la iluminación o nitidez en cualquier momento que se desea sin tener que deshacer cualquier elemento del trabajo, con lo cual se ahorra una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. El software también es una herramienta única que abre los documentos, además de múltiples formatos e incluso cuenta con soporte para el formato RAW.

Por su supuesto que este programa también puede abrir documentos PSD de Photoshop, así como editar imágenes utilizando los plugins de Photoshop, por lo que los que están buscando un cambio y no desean empezar desde cero, esta alternativa les ofrece una mejor solución en cuanto a la adaptación a las herramientas.

El programa también destaca por su capacidad para abrir y guardar rápidamente los documentos, realizar zoom y paneo con gran fluidez, además de que cuenta con una función de guardado automático que además de ser prácticamente imperceptible, resulta de gran utilidad para evitar la perdida del trabajo.

Filtros para fotos que se pueden editar

Una de las principales características de Affinity Photo son los filtros. La principal novedad es que el usuario puede editar los filtros en cualquier momento e incluso conseguir vistas previas instantáneas de la configuración del mismo. Además que pueden ser aplicados o embetidos donde se quiera dentro de un grupo de capas, así como habilitar y deshabilitar tal como sucede con las capas de ajuste y las mascaras.

Aunque se trata de una versión Beta, los desarrolladores de Affinity Photo ya han mencionado que se encuentran trabajando en una nueva actualización que agregará nuevas y mejores características al programa, todas las cuales serán actualizaciones gratuitas. Desde la web oficial de este programa se puede acceder a diferentes tutoriales en video y donde se pueden conocer detalles sobre las herramientas más importantes, la creación y la edición de objetos, el uso de capas y mucho más.

Si quieres descargar Affinity Photo para Mac puedes hacerlo desde la web oficial simplemente con registrarte con un correo electrónico válido, tu nombre y apellidos.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here