Los agregadores de noticias son páginas web en las que se pueden ir añadiendo artículos por usuarios anónimos para compartirlas con el resto. En teoría son como medios de comunicación creados por usuarios.

También es cierto que muchos bloggers los utilizan para dar visibilidad a sus blogs enviando sus artículos. Es una forma más para aumentar el tráfico de una web y mejorar su presencia en Google y el resto de buscadores.

Ejemplos de agregadores de noticias han habido muchos. Desgraciadamente en los últimos tiempos algunos de los mas emblemáticos han desaparecido o han perdido fuerza. Pero aún así siguen siendo útiles para darle una nueva vida a nuestros contenidos. Eso sí, hay que tener cuidado cómo utilizar estas webs. Casi todo son ventajas pero al final del artículo mostramos algunos trucos para que no caer en algunos errores que cometen muchos bloggers.

Los mejores agregadores de noticias

En esta ocasión hemos querido recopilar los mejores webs para agregar noticias existentes en 2017, tanto en español como en inglés. Así como en otras ocasiones hemos organizado las listas por orden alfabético ahora optamos por un ranking de agregadores de noticias.

1Menéame

A pesar de los pesares, Menéame sigue siendo el rey, el mejor agregador de noticias. Bien es cierto que es complicado acceder a la portada en la que se puede conseguir una buena cantidad de tráfico web. En contra juega que se ha convertido en una especie de coto privado en el que algunos usuarios ejercen su poder. Sea como sea, enviar varios artículos siempre es beneficioso. Ten cuidado con enviar solo tus contenidos.

2Marketing Fan

Una de las webs favoritas de muchos bloggers y expertos en marketing online. Ideal para subir tus artículos relacionados con el mundo del marketing. Si tu web no tiene nada que ver con esta temática intenta crear un artículo relacionado con el marketing.

3Flipboard

En realidad no es un agregador de noticias pero podemos utilizarlo como tal. Crea una cuenta y podrás agregar contenido a Flipboard de diferentes formas, o bien publicándolos en tu perfil o creando una revista relacionada con tu temática. También puedes utilizar su aplicación para móvil o tabletas que puede ser enormemente práctica.

4Feedly

Otro servicio que puede ser utilizado como agregador de contenido en RSS muy utilizado por muchos usuarios. Su funcionamiento radica más bien como herramienta de curación de contenidos. En un solo lugar puedes tener todos tus contenidos que sean de tu interés. Si tienes un blog o una web agrega tu RSS o feed de forma automática y cada vez que publiques algo automáticamente lo tendrás publicado en Feedly.

5Scoopit

Otro de los mejores sitios para compartir contenidos en internet y además gratis. Se puede compartir contenidos en tu propia cuenta o en cuentas y paneles relacionadas con tu temática.

6Reddit

Uno de los agregadores de noticias en inglés mas legendarios y antiguos que se conocen. Cuenta con versión en español por lo que todavía sigue siendo útil. Conseguir que tu artículo llegue a la portada puede ser una buena fuente de tráfico como ocurre con Menéame. Regístrate y envía tu artículo.

7MarketerTop

Una web similar a Marketing Fan pero muy práctico y funcional. Ideal para subir y compartir artículos sobre marketing online y temáticas relacionadas.

8Divúlgame

Una copia de Menéame que también puede servirnos. Toca una temática mas relacionada con el mundo de la ciencia pero siempre puede haber algún artículo relacionado con esta temática. Envía tu artículos ya.

9Flenk

Una especie de sitio web de marcadores sociales que puede ser también utilizada para añadir un artículo. Más popular en Argentina pero igualmente válida para incluir artículos interesantes en ella. Regístrate y añade tus noticias.

10Upday

De momento en España todavía no está disponible, pero sí en países como Austria, Suiza, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Irlanda y Portugal. El agregador de noticias para móviles de Samsung es otra de las opciones. Sin embargo es mas complicado conseguir que nuestro feed de noticias sea publicado. De momento se puede enviar cualquier medio a una dirección de correo electrónico y esperar para ver si hay suerte.

11Paper.li

Otro sitio que podemos utilizar como agregador de noticias de Twitter y Facebook. Es una especie de servicio para crear periódicos online con una versión gratuita que nos puede servir. Crea una cuenta y empieza a experimentar y divulgar tu contenido.

12Newsvine

Otro agregador de noticias en inglés al que podemos sacarle partido. Crea tu cuenta y aunque tu web o blog esté en español siempre hay artículos, videos, imágenes o fotografías que pueden utilizarse aún estando en español.

13Slashdot

Otra opción más para agregar artículos en inglés. Como hemos dicho anteriormente crea una cuenta a través de su web y sube artículos interesantes.

14Forekast

Un agregador de eventos que puede funcionar a modo de calendario. Una forma de aumentar la visibilidad de un evento. Solo hay que darse de alta gratis y rellenar los campos correspondientes.

15AllYouCanRead

Una página web dirigida a recoger todas las publicaciones escritas de todo el mundo. Tienen cabida cualquier periódico o revista del planeta. Puedes añadir tu medio y ganar algo de visibilidad. Escríbeles para ver si hay suerte.

16Voat

Una copia de Reddit incluso en su diseño. Aunque está en inglés siempre podemos probar a enviar un artículo. Solo hay que registrarse, navegar un poco por la web participando y enviar una entrada. Está en inglés pero puede valer para determinados contenidos.

17Product Hunt

No es una web para agregar noticias al uso pero puede servirnos igualmente. Se trata de un sitio web para agregar nuevos productos para que la comunidad los valore. Si tienes contenido que se ajuste a estas características siempre puedes probar. Puedes enviar una web o blog para que la comunidad la valore. Visita su web y crea tu perfil.

Cómo utilizar un agregador de noticias

Cómo puedes observar existen muchos y variados ejemplos para subir tus contenidos a las mejores webs. Pero hay que tener cuidado.

En los últimos tiempos, los agregadores de noticias han perdido posiciones en Google. Es una muestra mas de que el gran buscador premia a las páginas web con contenido único. Y los agregadores se nutren de noticias de otras webs.

Pero que hayan perdido posiciones no es que no sean de utilidad. Pero hay que saber cómo utilizarlos. La principal y única recomendación a la hora de usar un agregador de links o de noticias es que si nada mas publicar un artículo lo subimos a alguna de estas webs que en la mayoría de los casos corremos el peligro que Google indexe antes el contenido de esas webs que el nuestro propio. Y eso nos perjudicaría. Lo mejor es esperar unos días para que Google indexe primero nuestro artículo para luego enviarlo a un agregador.

También ten cuenta que a veces se trata de servicios que funcionan como agregador de noticias a tavés del feed o fuentes RSS. Otras webs se trata de enviar artículos de forma individual.

Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here