El titular del artículo puede parecer la típica noticia que parece tratar de enganchar al lector y luego acaba siendo una especie de engaño. Pero no, lo que decimos es cierto. Hostinger es una nueva empresa de hosting y que entre sus múltiples servicios ofrece una más que interesante oferta de alojamiento web gratuito y en español.

¿Difícil de creer verdad? Pues no estamos engañando a nadie. Hostinger es una nueva empresa que se quiere hacerse un hueco en el sector. Y estamos hablando de una área de negocio muy competitiva. Hacerse un nombre es difícil, pero no imposible.

Ante esta tesitura, Hostinger ha optado por ofrecer un servicio de hosting gratuito en español para “incrementar el reconocimiento y la popularidad de nuestra marca”, como ellos mismos aseguran.

Hostinger quiere promocionar su marca, y para ello ofrece un dominio y hosting gratuito

Este servicio gratuito puede permitir a muchos webmasters probar los servicios de Hostinger. Es gratis, no cuesta nada, y si luego vemos que nos interesa, que lo que nos ofrece es interesante, podemos pasar a servicios de pago. El servicio gratuito estará para siempre, según aseguran en su pággina web.

Incluso en los servicios de pago oferta la posibilidad de devolver el dinero pasados los 30 días.

La única limitación que encontraremos en el hosting gratuito es en el nombre de dominio. Todos los dominios gratuitos que ofrece son del tipo www.nombredelsitio.hostinger.esy.es. Cuenta con varias terminaciones a elegir. Estamos ante una oferta que podemos aprovechar para múltiples propósitos. Desde crear versiones de prueba de una web para ver como funciona o incluso para crear un blog para realizar técnicas de posicionamiento web,…

Lo que sorprende es que incluso siendo gratuito podemos acceder a todas sus herramientas. Sin ir mas lejos podemos acceder a su constructor de sitios web que cuenta con infinidad de plantillas web, todas ellas de calidad y con diseños que difícilmente encontrarás en otros sitios.

Cómo conseguir un hosting y dominio gratis

Pero veamos cómo obtener un dominio gratis. Lo primero que tendrás que hacer es registrarte. Puedes hacerlo fácilmente a través de Facebook, Google + o directamente con tu cuenta de correo. Accede a la pestaña Área Clientes y desde ahí puedes crear una cuenta gratis. Si lo prefieres accede directamente desde este enlace.

Una vez realizado este paso y confirmando tu e-mail podrás acceder a un panel como el que vemos en pantalla. Cómo podrás observar el panel está en español y su diseño es limpio y hasta los menos expertos en estos temas pueden realizar cualquier gestión.

como obtener un dominio gratis
Panel de control de Hostinger

El primer paso que nos pedirá el panel es configurar nuestro dominio. Si lo que buscas es el dominio sin coste puedes elegir la opción subdominio gratuito. Si optas por una opción de pago también puedes empezar a configurarlo. Pero centrémonos en la opción gratuita. Las extensiones a las que puedes optar para registar tu dominio gratuito (y sin publicidad) son las siguientes:

  • esy.es
  • 16mb.com
  • 96.lt
  • hol.es
  • pe.hu
  • 890m.com

Una vez tengamos el dominio podremos también elegir la región en que queremos el servidor. Y el último paso será elegir una contraseña.

Como verás en solo unos minutos habrás obtenido un hosting y un nombre de dominio totalmente gratis. Por si fuera poco, las opciones Las opciones que se ofrecen con el dominio gratuito son bastante interesantes:

  • 2000 MB Espacio
  • 100 GB ancho de banda
  • Autoinstalador
  • Un creador de Sitios
  • 2 cuentas de correo gratis

Ahora ya tenemos nuestro dominio y nuestro hosting. Ahora solo tenemos que crear nuestra página web.

A partir de aquí, lo más recomendable es familiarizarse con el panel de Hostinger. La verdad es que su diseño y el hecho de que esté todo en español facilita enormemente las cosas. Si eres de los que nunca has iniciado tu aventura en internet resulta enormemente sencillo aprender a manejar su servicio de hosting.

Cómo diseñar una pagina web sin saber programar

A través del panel de Hostinger se pueden realizar innumerables tareas. Todas los servicios y herramientas los tienes accesibles desde la barra superior. Por ejemplo, desde el menú Inicio puedes acceder al nombre de dominio grauitio creado anteriormente y desde el que podrás controlar todo lo relacionado con tu nuevo dominio. Fácil, sencillo, rápido y gratis.

Ahora ya tenemos nuestro dominio y nuestro hosting. Ahora solo tenemos que crear nuestra página web.

Pincha en el menú Hosting y el nombre de tu dominio y aproximadamente a mitad de pantalla podrás acceder al Creador de sitios web. Desde aquí puedes acceder a una pantalla con de 190 plantillas web totalmente gratuitas y listas para aplicar en tu nuevo sitio web. Si no tienes mucha idea de diseño, empezar con una plantilla es lo ideal. Te ahorras un montón de trabajo y solo tienes que cambiar imágenes, colores,… Además con tanto diseño seguro que alguna se adapta a lo que buscas.

200 plantillas web gratis listas para instalar
Hostinger cuenta con casi 200 plantillas web disponibles.

Autoinstalador Automático de WordPress, Drupal, Joomla…

Pero si ya cuentas con experiencia Hostinger incorpora un instalador automático de más de cien gestores de contenido web diferentes. Puedes instalar desde los mas populares como WordPress, Joomla, Drupal hasta los gestores web para tiendas online como Pretashop, OpenCart o TomatoCart.

Las posibilidades como puedes comprobar son infinitas. Aunque el artículo va encaminado y pensado para aquellos que busquen un alojamiento web totalmente gratis Hostinger también ofrece todo tipo de servicios de hosting y compra de dominios. Y lo más importante, con unos precios realmente muy competitivos.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here