Si has llegado hasta aquí es porque seguro que sabrás qué es Google Web Fonts. Si por si acaso no lo sabes, o has oído hablar de las fuentes de Google pero tampoco acabas muy bien de entender de qué estamos hablando Google Fonts es el sistema más utilizado por diseñadores web y programadores para descargar fuentes web y dotar a una página web o blog de un aspecto bien distinto y original.

Google Fonts es un servicio que permite añadir una gran cantidad de tipografías a una web o blog de forma totalmente gratuita. Gracias a ellas, el diseño web ha evolucionadode forma considerable en los últimos años puesto que hasta su aparición  las webs se limitaban a utilizar una decena de tipografías que cualquier navegador web podía reconocer. Como es de suponer, la creatividad y originalidad quedaba más para aplicarla en otros ámbitos.

En la actualidad el repertorio de fuentes para web gratis con las que cuenta el servicio de Google supera las 600. Esta cantidad de tipografías ya ofrece un repertorio lo suficientemente amplio como para otorgar a cualquier página web de una pizca de originalidad.

Pero los grandes diseñadores gráficos y diseñadores webs saben que la tipografía juega un papel fundamental en cualquier proyecto. Y en la búsqueda de las tipografías perfectas es donde quizás podamos dar con la tecla a la hora de otorgar a una marca y de una página web de una personalidad capaz de diferenciarlas de la competencia.

Google Fonts es el sistema más utilizado para descargar tipografías para diseño web, pero no el único

Por eso ya son muchos lo que no se conforman por buscar fuentes por la amplia biblioteca de Google Fonts sino que necesitan algo más. Pues aquí detallamos todos los servicios similares a Google Fonts en los que podemos encontar todo tipo de fuentes para utlizar en un diseño web.

Los mejores sitios para descargar fuentes web

Así que nos hemos decidido a ofrecer las alternativas que existen a Google Web Fonts para que seas capaz de encontar las mejores tipografias para diseño web que existen hoy por hoy.

Adobe Edge Web Fonts

Como es de suponer, Adobe siempre cuenta con algún programa o herramienta que tenga que ver con el mundo del diseño. En el caso de las tipografías cuenta con varios servicios y el primero de ellos es el de Adobe Edge Web Fonts a través del cual se puede acceder a más de 500 fuentes tipográficas para diseño web totalmente gratis.

fuentes gratuitas para web
La biblioteca de tuentes para diseño web de Adobe cuenta con más de 500 diseño, todos gratis.

Se puede acceer a este servicio a través de Adobe Typekit, el servcio de Adobe para gestionar e instalar fuentes. El proceso para instalar nuevas fuentes en tu web es bien sencillo. Eliges el diseño, copias una línea de JavaScript en el HTML de tu sitio  y ya está listo para comenzar a utilizarla.

La web es muy intuitiva de utilizar y cuenta con un diseño que los amantes de la tipografía y del diseño web lo agradecerán enormemente.

Cloud Typography

Uno de los servicios más novedosos en cuanto a la gestion e instalación de tipografías para páginas web. Se trata de una forma de instalar tipografías a través de la nube, con lo que, según sus creadores, se consigue un mayor rendimiento de las webs gracias a que no es necesario instalar nada.

fuentes icloud
Una forma diferente de gestionar las tipografías web.

Los desarrolladores de este sistema hablan de las fuentes tipográficas están completamente rediseñadas para la pantalla con lo que suelen verse de formamás nítidas y claras incluso en tamaños muy pequeños. Esta caracterísitica puede ser muy importante a la hora de trabajar en diseños para dispositivos más pequeños. Además si no sabes cómo instalar una tipografía en una página web quizás de esta forma te resulte más sencillo.

En este sentido, también cuentan con una sección especialmente pensada para el uso de fuentes para aplicaciones móviles.

Fonts Squirrel

Una de las mejores páginas web para descargar fuentes sino la mejor. Su amplia biblioteca dispone de todo tipo de diseños entre las que se encuentran las especialmente pensadas para diseñadores web.

web para descargar tipografís
Font Squirrel cuenta con tipografías gratuitas y de pago de gran calidad.

Cuenta con fuentes gratis y premium o de pago para web lo que la calidad de sus diseños está más que asegurada. Por su variedad de diseños está muy dirigida a diseñadores gráficos y diseñadores web.

Fonts.com

Otro de los mejores sitios web para descargar tipografías que existen en internet. Estamos hablando quizás de la mayor biblioteca de fuentes que existen hoy por hoy.

biblioteca de tipografías
Fonts.com cuenta con una de las bibliotecas de fuentes más grande de internet.

Además de disponer de miles de diseños también incorpora varios sistemas para instalar una fuente en cualquier página web. Sin duda, una de las webs sobre tipografía más completas que existen.

Font Library

Por último dejamos quizás la que parece dirigida a los más nostálgicos. El diseño de su web parece que nos remonte a tiempos pasados y tipografías antiguas pero lo cierto es que se incluyen unas 800 familias tipográficas, todas ellas instalabes en cualquier página web gracias a las características de CSS.

fuentes tradicionales y antiguas
De todas las webs seleccionadas es la que menos tipografías incluye, pero también sus diseños son más auténticos.

Con estas cinco opciones las posibilidades de descargar fuentes web aumentan de forma considerable. Además, las posibilidades creativas de cualquier diseñador web o diseñador gráfico que pretenda diseñar o rediseñar un sitio web ya no se ciñen solo a Google Fonts.

 

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here