Dentro de la edición de fotos profesional Photoshop es el programa de fotografía más famoso y el más utilizado. Sabemos que el potencial de este software de fotos es infinito. Pero el programa de Adobe no está solo y bueno sería saber qué alternativas a Photoshop existen en el mercado.

Las mejores alternativas a Photoshop

En esta ocasión queremos presentar todos los programas de fotos que hemos encontrado que pueden competir con Photoshop, o al menos acercarse a sus características.

Este software de edición de imágenes está disponible solo para Mac. Incluye herramientas para estilos de capa, filtros no destructivos, niveles, curvas y modos de fusión. Destaca por sus filtros que permiten crear efectos realmente únicos.

Esta es una aplicación muy interesante para retocar fotos online. Permite crear patrones, modelos 3D, así como skins. También es posible modificar el tamaño de las imágenes utilizando las herramientas básicas de edición, sin embargo la aplicación también destaca por incluir funciones y herramientas para trabajar con archivos de audio, simular pintura, editar en capaz, entre otros.

Quizás el mejor software de fotos de nuestra lista y el principal y más serio competidor de Photoshop. De momento solo está disponible para Mac y recientemente han sacado una versión beta para Windows. No es gratuito pero es realmente un programa para editar fotografías de lo mejor que se puede encontrar.

La saga de Corel también tiene su programa de fotos. Una herramienta potente aunque su precio es de los más elevados, 70 euros por la versión completa.

Quizás el programa más curioso de toda la lista. Realmente es una vuelta al pasado. Un programa para los nostálgicos de la fotografía tradicional. Su principal ventaja es que busca editar imágenes de forma no destructiva. Se trata de un programa ideal para editar negativos.

Incluye diferentes funciones para editar imágenes fácilmente. Incluso los usuarios pueden editar sus fotos desde Flickr o Photobucket, en tanto que es compatible con la paleta de capa tradicionales, así como con la superposición de imágenes.

El progama de software libre para retocar imágenes mas conocido. Es un programa muy similar a Photoshop, y además gratis. Existe también una buena comunidad de usuarios que aportan tutoriales, ideas y todo tipo de ayuda para aprender a retocar fotos de una forma relativamente sencilla.

Un software dirigido a fotógrafos profesionales. Su funcionamiento trata de simular el proceso de revelado tradicional. Cuenta versiones para PC, Mac y Linux y es gratuito.

Otro programa gratuito para corregir imágenes disponible para Pc, Mac e incluso Linux. Viene con interesantes filtros para fotos que agilizan mucho el trabajo.

Otra aplicación web para editar fotos. Incluye herramientas de edición, así como algunas características adicionales como herramienta para eliminar los ojos rojos o eliminar matices de colores no deseados. A diferencia de otros servicios no es necesario registrarse, por lo que solo basta con acceder a la web oficial y comenzar a editar fotos online.

Este editor de imágenes es un serio competidor de Photoshop. Incluye herramientas parecidas al software de Adobe pero a un precio muy inferior. Entre otras opciones ofrece una curva de edición avanzada RGB, canal de edición para color individual RGB, herramienta de perfeccionamiento, acciones grabables e incluso la posibilidad de crear álbumes de fotos y tarjetas.

El programa de serie que viene con los ordenadores de Apple. Si lo que buscas es una alternativa a Adobe Photoshop en Mac el programa más utilizado es Photos. En realidad Photos viene a sustituir al antiguo Aperture. Incluye herramientas para editar imágenes de forma fácil y bastante intuitiva. Cuenta con un buen número de opciones para perfeccionar imágenes, balance de blancos automático, corrección de matices de color, exposición, vitalidad, curvas, así como un conjunto de pinceles para pintar y una colección amplia de efectos.

Una opción que ha ido popularizándose en las últimas fechas. Su aplicación para móviles fue su principal argumento. Se trata de una aplicación disponible para iOS y Android, un editor de fotos gratuito que cuenta con más de 600 efectos, superposiciones y marcos que permiten realizar tareas como el redimesionamiento de imágenes, blanquear dientes o eliminar ojos rojos entre otras posibilidades.

Otro programa para editar fotos en Windows totalmente gratis y en español. Cuenta con ya una larga historia, más de diez años, y cada cierto tiempo aparece una nueva actualización. Su principal baza es que viene con numerosos plugins para mejorar el proceso de retoque fotográfico. Es compatible con Windows 10.

Uno de los programas mas conocidos en el mundo del retoque fotográfico. A pesar de ser gratuito cuenta con numerosas características. No solo se puede retocar fotos sino que es capaz de trabajar por lotes incluso puede funcionar como un software para imprimir fotografías bastante completo. Para ser gratis, muy completo.

Otro programa para editar fotos en Mac a tener muy en cuenta, sobre todo por la calidad de los estilos y los retoques fotográficos que se pueden conseguir. Tiene un precio de 30 euros pero si de verdad buscas un programa de retoque fotografico profesional quizás estás ante una de las opciones a considerar.

Una curiosa herramienta para retocar imágenes gratis sin descargar ningún programa, es decir online. Si entras en su página web podrás ver como sus similitudes con Photoshop son evidentes. Incluso es capaz de trabajar con archivos en formato PSD.

Si buscas un programa para retocar imágenes fácil de usar quizás sea la mejor alternativa gratuita a Photoshop que existe. Sin tener ni idea de retocar imágenes podrás manejarte sin problemas.

Con una interfaz sencilla y agradable ofrece múltiples características similares al software de Adobe, como el caso de las capas, degradados, selector de color y ajustes preestablecidos de estilo.

Una alternativa online a Adobe Photoshop que incluso nos ofrece la oportunidad de trabajar con capas y diferentes modos de fusión de capas. Además de los tradicionales efectos especiales, también se pueden utilizar diversas herramientas de selección, recorte, varita mágica, transformar o clonar la imagen, entre otras. Cuenta con una versión gratuita, y otras dos opciones de pago con más opciones.

En este caso no estamos hablando de un programa para editar fotos propiamente dicho. Es más bien un conversor de imágenes, aunque incorpora algunas opciones básicas para el retoque fotográfico. Rápido, sencillo y sin complicarse la vida. Si buscas retocar fotos por lotes te interesa.

Con estas alternativas a Photoshop ya no tendrás escusa para probar un buen editor de fotos.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here