Siempre que pensamos en cómo hacer una videollamada seguramente sea Skype la primera opción que nos viene a la mente. La realidad sin embargo es que no es la única opción. En este artículo queremos compartir algunas de las mejores alternativas a Skype que existen en la actualidad.

Las videollamadas o videoconferencias están de moda en el ámbito empresarial. El trabajo ha cambiado y las empresas y organizaciones también están cambiando la forma de comunicarse. Y tanto Skype como las opciones que detallamos a continuación son una herramienta más que ayudan a mejorar la productividad de una empresa.

Viber

la mejor alternativa a Skype
Posiblemente sea la más conocida sin contar con Skype.

Gracias a sus mensajes de texto gratuitos y llamadas de video, Viber es probablemente la mejor alternativa a Skype que existe en la actualidad. Una de sus principales ventajas es que cuenta con diferentes aplicaciones para videollamadas. Cuenta con versiones para Android, iOS, Windows 10, Mac incluso para Linux.

Y esto significa que puedes utilizar tu cuenta de diferentes formas y con diferentes dispositivos. Al igual que Skype, las videoconferencias son gratis entre usuarios con cuenta en Viber. Además cuentas con mensajes de texto, llamadas de voz y video de forma gratuita. Solo tendrás que pagar cuando realices una llamada a cualquier otro número de teléfono con una tarifa establecida.

SIN DUDA LA MEJOR ALTERNATIVA A SKYPE


WhatsApp

hacer videollamadas gratis
También se pueden realizar videollamadas gratis con WhatsApp.

La mejor aplicación de mensajería instantánea que existe hoy por hoy también puede ser una opción para realizar videollamadas gratuitas. Mientras estés conectado a una red WiFi o con datos móviles puedes enviar mensajes de texto a todos tus contactos alrededor del mundo, enviar mensajes de texto, llamadas de voz, así como compartir una gama amplia de archivos en diferente formato. Y por supuesto podrás hacer videollamadas gratis, una opción que muchos usuarios desconocen o aún sabiéndolo no se acostumbran a utilizarla.

La aplicación también es multiplataforma por lo que además de Android e iOS, también puedes descargar WhatsApp para PC y para Mac. Entre sus ventajas podemos citar que su cifrado extremo aumenta su seguridad.

whatsapp también permite hacer videollamadas


Talky

realizar videollamadas grupales
Una opción ideal para reuniones en grupo.

En este caso se trata de un servicio de chat gratuito basado en el navegador web con el que puedes conversar con hasta con 15 personas al mismo tiempo. Ideal para realizar videollamadas en grupo online. Una forma de realizar llamadas familiaris o realizar trabajos colaborativos.

El servicio también permite compartir la pantalla online para que todos los que conversan puedan ver lo que sucede en la pantalla de una persona. Además, cada sala de sesión puede estar protegida con contraseña. Una opción muy atractiva para quienes buscan un servicio de mensajería privado y seguro.

ideal para realizar llamadas en grupo


Telegram

Alternativa a Skype
Telegram ofrece algunas peculiaridades que pueden resultar interesantes.

Otra de las mejores alternativas gratuitas a Skype aunque con alguna limitaciones que ahora veremos. El único problema es que todavía no se pueden hacer videollamadas con Telegram. Solo permite voz.

Sin embargo en las últimas fechas se ha hecho un hueco a pesar de la fuerte competencia de WhatsApp. Ofrece una gran cantidad de características, incluyendo chats grupales, llamadas de voz, mensajes de audio, transferencia de archivos de cualquier formato, una enorme colección de pegatinas, posibilidad de buscar y enviar GIFs animados, incluso puedes crear chats privados y proteger el acceso a la aplicación con una contraseña. Su mayor ventaja es que el límite de personas en un grupo de WhatsApp es de 256 personas, en Telegram se permite hasta 5.000 personas.

Otro de los aspectos destacados es que todo el contenido que compartes se mantiene en la nube, por lo que incluso si cambias de teléfono, todas tus conversaciones, fotos, videos y archivos que haz compartido, están disponibles en cualquier momento. Hay una aplicación para Android e iOS, así como una versión para PC, Mac y Linux.

permite grupos de hasta 5.000 miembros


WeChat

Alternativas a Skype

Otra aplicación similar a Skype y a las arriba descritas. Aunque WeChat se utiliza mucho desde el teléfono móvil también existe la opción de utilizar el servicio a través de internet. Otra opción más para realizar videoconferencias online gratis. El servicio ofrece mensajes de texto, además de mensajes de voz, llamadas de video y en grupo, además puedes conocer y conversar con otras personas que se encuentran cerca de ti simplemente con sacudir tu teléfono.

sacude el móvil y hazlo funcionar


Con todas estas opciones seguro que ya no tienes excusa para iniciar una videollamada. Ya sea por motivos laborales o porque necesitas hablar con gente mas cercana. Y eso que todavía existen mas alternativas a Skype como por ejemplo Facebok. Pero quizás las mejores opciones son las aquí descritas.

Susan Urban
Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here